Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez encuentros ovinos para 2015

Desde regiones repletas de rebaños pastando a dónde comprar calcetines de lana o hincharse a chuletas de cordero, visitamos los mejores lugares en los que celebrar el nuevo año chino, bajo el signo de la oveja

  • 2015 será el Año de la Oveja (o de la Cabra) en el horóscopo chino. Comenzará el 19 de febrero y estará regido por la madera como elemento. Conviene prepararse ya para viajar a los mejores lugares en los que celebrar el nuevo año chino
    12015 será el Año de la Oveja (o de la Cabra) en el horóscopo chino. Comenzará el 19 de febrero y estará regido por la madera como elemento. Conviene prepararse ya para viajar a los mejores lugares en los que celebrar el nuevo año chino
  • Este recorrido ovejuno comienza con una visita al Metropolitan Museum of Art de Nueva York que cuenta con este zodíaco chino de jade entre su colección permanente. Suele exponerse en la galería 222.
    2Este recorrido ovejuno comienza con una visita al Metropolitan Museum of Art de Nueva York que cuenta con este zodíaco chino de jade entre su colección permanente. Suele exponerse en la galería 222.
  • Los bereberes las llaman 'aoudad' y son las únicas ovejas salvajes de África. Viven en las desérticas montañas del Alto Atlas marroquí donde consiguen el agua necesaria a través de las plantas y el rocío.
    3Los bereberes las llaman 'aoudad' y son las únicas ovejas salvajes de África. Viven en las desérticas montañas del Alto Atlas marroquí donde consiguen el agua necesaria a través de las plantas y el rocío.
  • En el 'outback' de Australia las 'big things' (cosas grandes) suponen una distracción entre tanta carretera interminable. El carnero gigante de Wagin es una de ellas y tiene siete metros de altura y 15 de longitud.
    4En el 'outback' de Australia las 'big things' (cosas grandes) suponen una distracción entre tanta carretera interminable. El carnero gigante de Wagin es una de ellas y tiene siete metros de altura y 15 de longitud.
  • Esta oveja de raza finn dorset que murió en 2003, copó los titulares de todo el mundo (y la portada de la revista 'Time') unos años antes al ser el primer mamífero clonado a partir de células adultas (de oveja, claro). La historia de su nombre lleva hasta la mismísima diva del 'country'...
    5Esta oveja de raza finn dorset que murió en 2003, copó los titulares de todo el mundo (y la portada de la revista 'Time') unos años antes al ser el primer mamífero clonado a partir de células adultas (de oveja, claro). La historia de su nombre lleva hasta la mismísima diva del 'country'...
  • Entre 1859 y 1989, Salhus Tricotagefabrik, la primera factoría de punto mecanizada de Noruega, fabricó prendas de lanas de alta calidad, pero no se veían: se especializó en ropa interior. En el 2011 volvió a abrir sus puertas como museo y se pueden ver las máquinas, con sus ruedas dentadas de latón bruñido, en funcionamiento.
    6Entre 1859 y 1989, Salhus Tricotagefabrik, la primera factoría de punto mecanizada de Noruega, fabricó prendas de lanas de alta calidad, pero no se veían: se especializó en ropa interior. En el 2011 volvió a abrir sus puertas como museo y se pueden ver las máquinas, con sus ruedas dentadas de latón bruñido, en funcionamiento.
  • Aunque está abierto a todas las razas, los 'border collies' siempre se llevan los primeros puestos en los campeonatos anuales de perros pastores organizados en Kingston (Ontario). Compiten en las categorías de recogida, conducción, división y encierro.
    7Aunque está abierto a todas las razas, los 'border collies' siempre se llevan los primeros puestos en los campeonatos anuales de perros pastores organizados en Kingston (Ontario). Compiten en las categorías de recogida, conducción, división y encierro.
  • Cerca de Queenstown (Nueva Zelanda), varias granjas ofrecen visitas guiadas para entrar en contacto con las ovejas, alimentarlas y esquilarlas. Si suena a poco, se puede visitar el campeonato de esquiladores Golden Shears, en Masterton.
    8Cerca de Queenstown (Nueva Zelanda), varias granjas ofrecen visitas guiadas para entrar en contacto con las ovejas, alimentarlas y esquilarlas. Si suena a poco, se puede visitar el campeonato de esquiladores Golden Shears, en Masterton.
  • En pueblos de Nepal, la prenda típica de los sherpas es una túnica de mangas largas llamada 'chhuba' (en la imagen), atada a la cintura con una faja de tela llamada kara. Las chhuba se hacían de lana gruesa hilada en casa, y hay una variante, la 'lokpa', hecha con cuero de oveja.
    9En pueblos de Nepal, la prenda típica de los sherpas es una túnica de mangas largas llamada 'chhuba' (en la imagen), atada a la cintura con una faja de tela llamada kara. Las chhuba se hacían de lana gruesa hilada en casa, y hay una variante, la 'lokpa', hecha con cuero de oveja.
  • El carnero es el rey en esta región de mayoría musulmana al noroeste de China, y se aprovecha de cabeza a rabo en el 'morxueke', un banquete preparado con el animal entero en el que cada parte se usa para elaborar diversos platos, como los intestinos picantes.
    10El carnero es el rey en esta región de mayoría musulmana al noroeste de China, y se aprovecha de cabeza a rabo en el 'morxueke', un banquete preparado con el animal entero en el que cada parte se usa para elaborar diversos platos, como los intestinos picantes.