_
_
_
_
_

Golosina frutal

Corimbo I es un vino de Ribera del Duero contundente y poderoso

Carlos Delgado

Fiel reflejo de la estrategia de la casa madre, bodegas La Horra (expansión en Ribera del Duero de la prestigiosa bodega riojana Roda) alcanza con Corimbo I la excelencia apuntada por su hermano menor Corimbo. Claro que la pirueta sale bastante cara, lo que no deja de ser una apuesta arriesgada, particularmente en épocas de vacas flacas y bajo consumo.Pero las fechas navideñas pueden ser el momento para hacer un esfuerzo económico, porque merece la pena.

Corimbo I 2010

  • Bodegas La Horra. Haro (La Rioja).
  • Teléfono: 941 30 30 01.
  • Internet: www.roda.es.
  • DO: Ribera del Duero.
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  • Cepas: tinta del país (tempranillo).
  • Precio: 43 euros.
  • Puntuación: 9,5/10.

En efecto, tras una estricta selección de cepas y granos, la habitual fermentación en tinas de madera y 18 meses de crianza en roble francés (y algo de americano), un tradicional clarificado con albúmina de huevo y el conveniente reposo en botella, el vino muestra la excelente calidad de la añada, la firmeza del viñedo viejo y el buen hacer de la casa.

Estamos ante un vino contundente y poderoso, lo que, en un alarde de virtuosismo enológico, consigue sin perder su característica finura y elegancia. Corimbo I tiene profundidad aromática, delicada y compleja, con la nota dominante de fruta madura (mora, ciruela) cargada de matices especiados, notas balsámicas, hierbas aromáticas, flores, cacao, ligeros tostados y madera perfectamente integrada. Muy sabroso, expresivo y profundo, tapiza la boca con sus mórbidos taninos y baña el paladar de golosina frutal, fresca y evocadora.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_