Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las calles más ‘cool’ de Europa

Diez barrios de moda en diez ciudades

  • Ostiense (Roma): el arte urbano irrumpe en la calle del Porto Fluviale: el grafitero Blu ha poblado de monstruos la fachada de un excuartel.
    1Ostiense (Roma): el arte urbano irrumpe en la calle del Porto Fluviale: el grafitero Blu ha poblado de monstruos la fachada de un excuartel.
  • Vesterbro (Copenhague): el antiguo barrio obrero de Vesterbro se ha transformado en uno de los más animados de la capital danesa.
    2Vesterbro (Copenhague): el antiguo barrio obrero de Vesterbro se ha transformado en uno de los más animados de la capital danesa.
  • Peckham (Londres): situado al sureste de Londres hace 10 años nadie se acercaba a este barrio; hoy se mudan a él los jóvenes aspirantes a artista de la era post hipster.
    3Peckham (Londres): situado al sureste de Londres hace 10 años nadie se acercaba a este barrio; hoy se mudan a él los jóvenes aspirantes a artista de la era post hipster.
  • Marais Norte ( París): la Rue de Bretagne marca la frontera del Marais Norte, menos adulterado que el sur. El Marché des Enfants Rouges (en la foto) es un lugar imbatible para comer.
    4Marais Norte ( París): la Rue de Bretagne marca la frontera del Marais Norte, menos adulterado que el sur. El Marché des Enfants Rouges (en la foto) es un lugar imbatible para comer.
  • Ixelles (Bruselas): uno de los barrios con mayor variedad de ambientes. La Place Saint-Boniface está repleta de tiendas y bares a la última, y la Place Flagey es el epicentro nocturno.
    5Ixelles (Bruselas): uno de los barrios con mayor variedad de ambientes. La Place Saint-Boniface está repleta de tiendas y bares a la última, y la Place Flagey es el epicentro nocturno.
  • Kallio (Helsinki): la antigua barriada obrera de Kallio se ha convertido en el lugar favorito para estudiantes y jóvenes profesionales, con un animado ambiente nocturno y pequeñas galerías.
    6Kallio (Helsinki): la antigua barriada obrera de Kallio se ha convertido en el lugar favorito para estudiantes y jóvenes profesionales, con un animado ambiente nocturno y pequeñas galerías.
  • Kreuzberg (Berlín): arte urbano, restaurantes y una animada vida nocturna. Kreuzberg es ya un barrio clásico que no pasa de moda.
    7Kreuzberg (Berlín): arte urbano, restaurantes y una animada vida nocturna. Kreuzberg es ya un barrio clásico que no pasa de moda.
  • Las Salesas (Madrid): tranquilo, señorial y repleto de boutiques, así son las calles entre Barquillo, Fernando VI y la plaza de Santa Bárbara.
    8Las Salesas (Madrid): tranquilo, señorial y repleto de boutiques, así son las calles entre Barquillo, Fernando VI y la plaza de Santa Bárbara.
  • Mouraria (Lisboa): un laberinto de calles, 'escadinhas', razas y lenguas que ya fue un hervidero cultural en el siglo XIX.
    9Mouraria (Lisboa): un laberinto de calles, 'escadinhas', razas y lenguas que ya fue un hervidero cultural en el siglo XIX.
  • MaHü (Viena): Mariahilferstrasse, eje central del barrio de MaHü, se ha convertido en un espacio urbano moderno, amplio y verde, con áreas para descansar, reunirse a charlar y, sobre todo, para pasear.
    10MaHü (Viena): Mariahilferstrasse, eje central del barrio de MaHü, se ha convertido en un espacio urbano moderno, amplio y verde, con áreas para descansar, reunirse a charlar y, sobre todo, para pasear.