Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

París visto por Magnum

La mítica agencia de fotografía hace un repaso en imágenes a la capital francesa durante 80 años

  • Robert Capa, uno de los fundadores de la agencia Magmun, tomó esta instantánea en París el 26 de agosto de 1944, un día después de la liberación de París. La imagen es una de las incluidas en el libro 'París Magnum', editado por La Fábrica.
    1Robert Capa, uno de los fundadores de la agencia Magmun, tomó esta instantánea en París el 26 de agosto de 1944, un día después de la liberación de París. La imagen es una de las incluidas en el libro 'París Magnum', editado por La Fábrica.
  • Henri Cartier-Bresson, otro de los fundadores de la mítica agencia de fotografía, realizó esta fotografía en 1953, titulada 'París desde las torres de Notre-Dame'.
    2Henri Cartier-Bresson, otro de los fundadores de la mítica agencia de fotografía, realizó esta fotografía en 1953, titulada 'París desde las torres de Notre-Dame'.
  • 'Serge Gainsbourg y su estatua de cera en el Museo Grévin', tituló esta imagen el fotógrafo de Magnum Guy Le Querrec. La instantánea se realizó el 2 de mayo de 1981.
    3'Serge Gainsbourg y su estatua de cera en el Museo Grévin', tituló esta imagen el fotógrafo de Magnum Guy Le Querrec. La instantánea se realizó el 2 de mayo de 1981.
  • Harry Gruyaert es un fotógrafo belga que ha captado magistralmente las variaciones cromáticas de la luz en la capital francesa. La fotografía forma parte de una serie de 1985.
    4Harry Gruyaert es un fotógrafo belga que ha captado magistralmente las variaciones cromáticas de la luz en la capital francesa. La fotografía forma parte de una serie de 1985.
  • Gruyaert, miembro de la agencia Magnum Photos desde 1981, juega con los claroscuros y las inquietantes conjugaciones de la vida urbana en imágenes como esta, tomada en 1985.
    5Gruyaert, miembro de la agencia Magnum Photos desde 1981, juega con los claroscuros y las inquietantes conjugaciones de la vida urbana en imágenes como esta, tomada en 1985.
  • Portada del libro 'París Magnum' de la editorial La Fábrica, con una fotografía de David Alan Harvey titulada 'Jóvenes franceses en un barco por el Sena' tomada en 1988.
    6Portada del libro 'París Magnum' de la editorial La Fábrica, con una fotografía de David Alan Harvey titulada 'Jóvenes franceses en un barco por el Sena' tomada en 1988.