_
_
_
_
_

Segovia es ‘trendy’

La ciudad acoge del 6 al 8 de diciembre una nueva edición de la Feria de Diseño Alternativo

La diseñadora salmantina Misspink, afincada en Segovia, mostrará sus diseños en la feria Be Trendy Market.
La diseñadora salmantina Misspink, afincada en Segovia, mostrará sus diseños en la feria Be Trendy Market.Rosa Blanco

Be Trendy Market, la Feria de Diseño Alternativo en Segovia, se actualiza y comienza una nueva etapa proponiendo una ruta de diseño vanguardista independiente por el casco histórico, ocupando espacios emblemáticos y de gran belleza arquitectónica. Un intento de crear un ambiente cultural de vanguardia por toda la ciudad, con el Spitafields Market de Londres, The Market NYC, en Nueva York, o espacios como el Nómada Market de Madrid como referentes.

Esta cuarta edición, organizada por la Asociación Cultural Alternativa, volverá a desarrollarse durante el puente de la Constitución (del 6 al 8 de diciembre entre las 11.00 y las 21.00) en el Palacio de Quintanar (San Agustín s/n) y en la Casa de Abraham Seneor (Judería Vieja, 12), espacios en los que más de 30 diseñadores, llegados de diferentes puntos del país, llenarán el centro de la ciudad con creaciones que marcan tendencia y objetos únicos, entre accesorios, joyería, vidrio, cosmética o complementos.

La feria cuenta también con una zona ‘vintage’, dedicada a los que les gusta buscar joyas entre cajones de antiguos vinilos, y propone diversas actividades paralelas, como cursos que invitan a los asistentes a iniciarse en diferentes disciplinas, guiados por grandes profesionales (y a precios muy asequibles). Por ejemplo, un Taller de Biodanza (sábado 6, a las 18.30); ‘Terrafeet’ (sábado 6, a las 12.00), donde podrás realizar tu exfoliador de pies de forma artesanal; un minicurso de crochet (domingo 7, de 18.00 a 20.00), del que saldrás con un gorro de lana hecho por ti mismo o una sesión de yoga clásico, el domingo de 19.00 a 21.00.

Uno de los puestos de la última edición de la feria 'Be Trendy' de Segovia.
Uno de los puestos de la última edición de la feria 'Be Trendy' de Segovia.

Los niños (a partir de 6 años) no se aburrirán, pues el festival ha pensado especialmente en ellos con talleres como el de Hama Beads’ (sábado 6, de 17.00 a 19.00), en el que realizarán diseños navideños con esta divertida técnica, o el curso Christma Navideño en 2D (sábado 6, de 13.00 a 14.00) con el que aprenderán a diseñar una felicitación de arcilla polimérica.

El programa del Be Trendy se completa con diversas charlas y conferencias en el Palacio de Quintanar (Mindfulness y Creatividad, De artesano y emprendedor, Reiki: Terapia energética o Como crear la marca de tu empresa de Handmade, entre otras) y con un espacio dedicado a iniciativas locales, como la de la Asociación para la protección de animales La Gatera o una cata solidaria con la Asociación Enosolidaria C2C (sábado 6, de 20.00 a 21.00), iniciativa vinícola segoviana que dedica sus beneficios a diversos proyectos sociales. El colectivo Bicicla organiza una ruta urbana en bicicleta uniendo los dos espacios de la feria (Domingo 7 a partir de las 12.30 horas), que acogerá durante los tres días demostraciones de vidrio con soplete, a cargo de Alba Martín Vidrio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Vas a visitar Segovia? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_