_
_
_
_
_

Los escenarios reales de ‘House of cards’

Aunque la serie norteamericana se rodó en Maryland, seguimos la pista a los locales de Washington DC donde se reúnen los congresistas

Luz tenue e intimista en el bar del hotel Mayflower Renaissance, en Washington.
Luz tenue e intimista en el bar del hotel Mayflower Renaissance, en Washington.

Los que viajen a Washington DC con la intención de otear las localizaciones donde se grabó House of Cards, la popular serie de Neftlix sobre las intrigas políticas en la capital estadounidense, probablemente se lleven un chasco, ya que la serie se rodó por motivos de presupuesto en el cercano estado de Maryland, que ofrece incentivos fiscales más atractivos a las productoras.

Los habitantes del Distrito Capital y los que conocen bien el medio político de esta ciudad están de acuerdo en una cosa: a excepción de las desapariciones y muertes repentinas, House of Cards se asemeja mucho a la realidad. Gran parte de las intrigas de este mundillo tienen lugar entre copa y copa en bares repartidos por todo Washington y, entre ellos, hay varios en los que posiblemente nos encontremos con personajes de la talla de Frank Underwood, conspirando.

01 Old Ebbitt Grill

Bar Old Ebbitt Grill, en Washington, a escasos metros de la Casa Blanca.
Bar Old Ebbitt Grill, en Washington, a escasos metros de la Casa Blanca.

A escasos metros de la Casa Blanca, Old Ebbitt Grill es uno de los bares más antiguos de Washington. Fundado en 1856 como casa de huéspedes por William E. Ebbitt, el establecimiento está instalado hoy en un antiguo edificio Beaux-Arts que fue en su día el teatro B. F. Keith. Por este lugar han pasado personalidades que forman parte de la historia de Estados Unidos, como los presidentes Theodore Roosevelt y Warren Harding. El menú, donde predomina la cocina americana, esta diseñado para dar cabida a todo tipo de bolsillos, desde la típica hamburguesa y sándwiches hasta platos más refinados, como trucha con salsa holandesa y parmesano. También podremos encontrar una de las mejores happy hours de ostras de la ciudad, con una oferta muy variada.

02 Mayflower Renaissance

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Uno de los cócteles del bar Mayflower Renaissance, en Washington.
Uno de los cócteles del bar Mayflower Renaissance, en Washington.

Varias escenas de House of Cards tienen lugar en bares de hotel iluminados con una luz tenue y cálida y cuyas paredes están lujosamente decoradas. En el DC no faltan hoteles de gama alta que bien podrían haber servido de escenario para el rodaje, y entre todos ellos uno de los más populares es el bar del hotel Mayflower Renaissance, perteneciente a la cadena Marriott y sobre el que, se dice, Truman afirmó en una ocasión que era la segunda mejor dirección de Washington después de, claro está, la Casa Blanca.

03 Off the Record

El histórico bar Off the Record, en el hotel Hay-Adams de Washington.
El histórico bar Off the Record, en el hotel Hay-Adams de Washington.

Otro bar pequeño y elegante con aire de speakeasy que bien podría haber servido como punto de encuentro a Frank Underwood. Off the Record, el bar del histórico hotel Hay-Adams, uno de los mejores lugares de la ciudad para ser visto pero no escuchado, con una variada carta de vinos y cócteles. El bar está decorado con caricaturas de políticos conocidos de ambos partidos y habituales de la escena washingtoniana, y es frecuentado por políticos, miembros de lobbies, abogados y, por supuesto, periodistas que, pese al conocido carácter discreto de los bármanes, siempre esperan toparse con alguna exclusiva.

04 Rocklands BBQ

Barbacoa sureña en Rocklands BBQ, en Washington.
Barbacoa sureña en Rocklands BBQ, en Washington.

El autentico Freddy’s BBQ de House of Cards es, desafortunadamente, un restaurante de ficción. En la capital estadounidense podemos encontrar varios locales de barbacoa sureña, pero Rocklands BBQ, con una sola mesa para sentarse y un ambiente desenfadado e informal, es quizá lo mas parecido a Freddy’s. Además, está lo suficientemente lejos de la Casa Blanca como para pasar inadvertido y alejarse de la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_