_
_
_
_
_

Bangkok, ciudad para títeres

La capital de Tailandia acoge el mayor carnaval de marionetas de todo el mundo hasta el 10 de noviembre

Una de las marionetas durante la presentación del Harmony World Puppet Carnival, en Bangkok (Tailandia).
Una de las marionetas durante la presentación del Harmony World Puppet Carnival, en Bangkok (Tailandia). A. Salvá

Bangkok se convierte en la capital internacional de las marionetas por unos días. Este año, Tailandia acoge el Harmony World Puppet Carnival, el mayor de estas características de todo el mundo. El objetivo de esta gran celebración es dar a conocer las peculiaridades de las representaciones de títeres en diferentes culturas del planeta, así como promover el arte y la cultura relacionados con las marionetas tailandesas a nivel internacional.

Durante los próximos días, 166 compañías de titiriteros participarán en diferentes tipos de actuaciones (espectáculos, películas o vídeos), siempre con las marionetas como protagonistas, que se llevarán a cabo en teatros y espacios al aire libre de Bangkok de diez de la mañana a nueve de la noche. Además de actuaciones de grupos extranjeros, también se podrá disfrutar de las actividades llevadas a cabo por 50 asociaciones de titiriteros tailandeses, que servirán como escaparate de la escena local, tanto con espectáculos tradicionales como contemporáneos. Todas las actividades se podrán disfrutar de forma gratuita hasta el próximo 10 de noviembre.

El Harmony World Puppet Carnival nació en Praga en 2008 y fue transformado en carnaval hace tan solo dos años. En 2013 se celebró en Indonesia, mientras que el año anterior viajó hasta Kazajstán. Este año, en Tailandia, grupos procedentes de 80 países diferentes tomarán parte en este encuentro cultural en el que los artistas desfilaron junto a sus títeres, marionetas y sombras chinescas (sorteando el denso tráfico de las calles de Bangkok) durante la presentación oficial del carnaval, el pasado 1 de noviembre.

Los escenarios de la ciudad que acogerán las actividades del carnaval son la plaza Sanam Luang, el Teatro Nacional, el teatro Wang Na, el Centro de Arte Contemporáneo Ratchadamnoen, la Galería Nacional de Bangkok, el Museo Nacional, el parque del rey Rama II, el teatro Real y el Centro de Antropología Princess Maha Chakri Sirindhorn. El lunes 9 de noviembre, también se realizarán diversas actuaciones en la primera planta del popular centro comercial Siam Paragon.

Si vas a viajar a Bangkok pincha aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "293916", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "BANGKOK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_