_
_
_
_
_
Ofertas de temporada

Atrapa este puente

Un fin de semana largo, del 6 al 8 de diciembre, da para patear las calles europeas y deslizarse por las nieves de los Pirineos

Isidoro Merino
Peregrinos en el camino de Nájera a Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.
Peregrinos en el camino de Nájera a Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. Xurxo Lobato / Getty Images

Las fiestas de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada (8 de diciembre) caen este año en sábado y lunes, respectivamente. Un intermedio de tres días para huir antes de que llegue la Navidad.

Noches riojanas

Cuatro días de diciembre para apurar el otoño en La Rioja. Para ahorrarse el viaje en coche, Logitravel ofrece vuelos a Logroño desde Madrid y tres noches en el parador de Santo Domingo de la Calzada, con desayunos, desde 357 euros, dos personas.

Web: www.logitravel.com

Playa de Es Pujols, en Formentera (Islas Baleares)
Playa de Es Pujols, en Formentera (Islas Baleares)Alvaro Leiva

Caminando Formentera

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Solo accesible por barco, Formentera revela sus atractivos más íntimos fuera de los meses de verano. Una forma de recorrer la pequeña isla balear es seguir las rutas de nordic walking, caminatas con ayuda de bastones. En las oficinas de turismo de Sant Francesc y La Savina, abiertas todo el año, prestan gratis los bastones y audioguías de los itinerarios.

Web: www.formentera.es

Secretos romanos

Tanto si se viaja por libre (hay vuelos directos por 116 euros) como si se elige un paquete con hotel, Roma puede ser el destino perfecto para una escapada de cuatro días. Para visitar el Coliseo y los Museos Vaticanos o descubrir secretos como el Testaccio o las basílicas paleocristianas. En Logitravel, vuelos y tres noches de hotel, 223 euros.

Web: www.logitravel.com

Raquetas de nieve

La empresa de guías Montañas del Mundo organiza del 5 al 8 de diciembre un curso de raquetas de nieve por el valle de Benasque, en los Pirineos de Huesca. Precio: 228 euros. Incluye las excursiones con guía de montaña, raquetas y bastones de nieve, alojamiento en albergue, media pensión y seguro de accidentes. El transporte hasta Benasque es por cuenta de los participantes.

Web: www.montanasdelmundo.com

El Guadalquivir en barco

Un crucero de agua dulce y vino fino entre Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz), por 239 euros por persona. El viaje, a bordo del barco fluvial MS Belle De Cadix, de la naviera CroisiEurope, incluye dos noches en camarote doble exterior, pensión completa, copa de bienvenida y cena de gala. Salida el 6 de diciembre.

Web: www.nautaliaviajes.com

La Paradeplatz, en Zurich, con iluminación navideña
La Paradeplatz, en Zurich, con iluminación navideñaRoger Frei

Luces de Viena

Muchas ciudades sacan a la calle en diciembre sus mercados de Adviento, una tradición que se remonta al siglo XIII. Uno de los más famosos es el de Christkindlmarkt, en Viena (Austria), que se instala hasta el 24 de diciembre en torno al gran abeto que preside la plaza y los jardines del Ayuntamiento. Mapa Tours organiza un viaje de cuatro días a Viena, con salida el 5 de diciembre desde Madrid, por 727 euros por persona. Con vuelos, traslados, alojamiento, media pensión, excursiones guiadas y tasas.

Web: www.mapatours.com

Cielo de bombillas

Miles de bombillas navideñas iluminan en diciembre la Bahnhofstrasse de Zúrich (Suiza). La agencia Touristforum ofrece vuelos, traslados, tres noches de hotel y tarjeta para transporte y museos, desde 364 euros por persona.

Web: http://touristforum.net

{ "active": true, "code": "187461", "elementType": "offerExtension", "id": 27, "name": "FORMENTERA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_