Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parques de Nueva Delhi

Cuatro grandes espacios verdes en los que refugiarse del ruido y del caos de la megalópolis india

Tumba de Shish Gumbad en Lodi Gardens, uno de los grandes espacios verdes de Nueva Delhi. Ampliar foto
Tumba de Shish Gumbad en Lodi Gardens, uno de los grandes espacios verdes de Nueva Delhi.

En 2014, la capital de India desplazó a Pekín en la cabeza del ranking de las ciudades más contaminadas del planeta, según la Organización Mundial de la Salud. El gran volumen de tráfico provoca que la calidad de su aire sea muy pobre, aunque la megalópolis India también destaca por ser una de las urbes con más zonas verdes de Asia gracias a su vasto Central Reserve Forest, pero también a sus preciosos parques. Y puesto que la naturaleza ayuda a reducir la sensación de estrés que invade al turista en Nueva Delhi al cabo de pocos días, proponemos visitar los jardines más famosos de la ciudad, en los que refugiarse del ruido y del caos.

El jardín de los cinco sentidos

Ubicado en la zona sur de la ciudad, es un parque que contiene numerosos conjuntos escultóricos y líneas sinuosas. La colección de botánicos destaca por su variedad, y va de arbustos a flores, pasando por plantas como el bambú. Los diferentes aromas que lo invaden en primavera lo convierten en una experiencia majestuosa. Por la noche, hay que tomarse una copa en el Barka Lounge, una terraza decorada con buen gusto que potencia todavía más el ambiente mágico de este rincón de la gran ciudad.

Monumentos en el gran parque de Hauz Khas Village, zona de moda de Nueva Delhi. ampliar foto
Monumentos en el gran parque de Hauz Khas Village, zona de moda de Nueva Delhi.

Hauz Khas District Park

Este precioso parque está situado en la zona de moda de la ciudad, Hauz Khas Village, barriada en la que se concentran las mejores discotecas de la ciudad y los restaurantes internacionales. La peculiaridad de este espacio verde, aparte de en su gran colonia de ardillas, reside en las antiguas e increíbles ruinas de la ciudad de Hauz Khas. También destaca su precioso lago central.

Nerhu Park

El pudiente barrio residencial de Chanakyapuri acoge este sobrio parque en memoria de Jawaharlal Nehru, primer gobernante de India tras su independencia. Se trata de un área de grandes dimensiones y espacios abiertos, con un estilo más occidental en la disposición de los árboles. Tumbado en su césped recibirás numerosas visitas de los vendedores de chai y té a la menta que merodean por el recinto y, a cambio de unas rupias, podrás disfrutar del más puro sabor de la India.

Templo funerario rodeado de palmeras en Lodi Gardens, en Nueva Delhi. ampliar foto
Templo funerario rodeado de palmeras en Lodi Gardens, en Nueva Delhi.

Lodi Gardens

En el área conocida como Lutyens Bungalows se hallan los célebres Lodi Gardens, enorme recinto en el que se combinan con armonía especies botánicas de diversa índole, lagos, pequeños canales y templos funerarios cargados de historia y de leyenda, en los que se puede acceder al interior sin ningún tipo de impedimento. Varios policías patrullan constantemente los senderos de los jardines, lo cual hace que el lugar sea muy seguro. Hay que destacar el restaurante-cafetería The Garden Terrace, un sublime rincón construido con maderas nobles y buen gusto en el que recomendamos degustar su maravilloso hummus.

Si vas a viajar a Nueva Delhi pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.