Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Senderismo en El Chaltén, exposición universal en Milán

Los expertos de Lonely Planet seleccionan las 10 ciudades que hay que visitar en 2015

  • Dentro de su popular ranking Best in travel, los expertos de Lonely Planet seleccionan 10 ciudades a las que viajar en 2015 porque celebran algo muy especial o están infravaloradas y ha llegado el momento de descubrirlas. De la Expo Universal de Milán (en la imagen) a los templos de Chennai (india), urbes que marcarán tendencia el año que viene.
    1Dentro de su popular ranking Best in travel, los expertos de Lonely Planet seleccionan 10 ciudades a las que viajar en 2015 porque celebran algo muy especial o están infravaloradas y ha llegado el momento de descubrirlas. De la Expo Universal de Milán (en la imagen) a los templos de Chennai (india), urbes que marcarán tendencia el año que viene.
  • Para conmemorar el 150º aniversario del asesinato de Abraham Lincoln, la ciudad de Washington añade nuevos atractivos a los que ya ofrece a sus visitantes, como la célebre Smithsonian Institution (en la foto). Habrá inauguraciones de postín, como la del City Center DC o The Yards, estructuras multifuncionales que impulsarán la ya activa vida cultural de la capital estadounidense.
    2Para conmemorar el 150º aniversario del asesinato de Abraham Lincoln, la ciudad de Washington añade nuevos atractivos a los que ya ofrece a sus visitantes, como la célebre Smithsonian Institution (en la foto). Habrá inauguraciones de postín, como la del City Center DC o The Yards, estructuras multifuncionales que impulsarán la ya activa vida cultural de la capital estadounidense.
  • El Chaltén, destartalado núcleo urbano en la Patagonia argentina y puerta al fabuloso parque nacional de Los Glaciares, está habitado por artesanos, estudiantes y gentes de paso, pero goza de un ambiente muy relajado y de su oficiosa condición de capital argentina del senderismo. Además, es la ciudad más joven del país –en 2015 cumple 30 añitos– y conviene visitarla ya, antes de que se ponga más de moda y pierda su encanto.
    3El Chaltén, destartalado núcleo urbano en la Patagonia argentina y puerta al fabuloso parque nacional de Los Glaciares, está habitado por artesanos, estudiantes y gentes de paso, pero goza de un ambiente muy relajado y de su oficiosa condición de capital argentina del senderismo. Además, es la ciudad más joven del país –en 2015 cumple 30 añitos– y conviene visitarla ya, antes de que se ponga más de moda y pierda su encanto.
  • La ciudad italiana acoge, entre mayo y octubre del próximo año, la Expo 2015, centrada en una temática irresistible: la gastronomía. En el recinto ferial, de más de un millón de metros cuadrados, se reproducirá una ciudad romana clásica en la que no faltará nada; incluso tendrá un lago enorme rodeado de pabellones.
    4La ciudad italiana acoge, entre mayo y octubre del próximo año, la Expo 2015, centrada en una temática irresistible: la gastronomía. En el recinto ferial, de más de un millón de metros cuadrados, se reproducirá una ciudad romana clásica en la que no faltará nada; incluso tendrá un lago enorme rodeado de pabellones.
  • En 1865, hace casi 150 años, el escalador inglés Edward Whymper consiguió por primera vez en la historia llevar a un equipo de siete alpinistas hasta la cumbre del espigado Matterhorn, que se eleva sobre la ciudad suiza de Zermatt, donde se instalará un escenario al aire libre para recrear la histórica ascensión de Whymper.
    5En 1865, hace casi 150 años, el escalador inglés Edward Whymper consiguió por primera vez en la historia llevar a un equipo de siete alpinistas hasta la cumbre del espigado Matterhorn, que se eleva sobre la ciudad suiza de Zermatt, donde se instalará un escenario al aire libre para recrear la histórica ascensión de Whymper.
  • La capital de la isla de Malta cobra protagonismo en 2015: celebrará el 450 aniversario del Gran Sitio, cuando los caballeros de la Orden de Malta resistieron la invasión del ejército turco en un durísimo enfrentamiento. La fecha clave es el 8 de septiembre, Día de la Victoria, precedido por una misa conmemorativa y una velada literaria.
    6La capital de la isla de Malta cobra protagonismo en 2015: celebrará el 450 aniversario del Gran Sitio, cuando los caballeros de la Orden de Malta resistieron la invasión del ejército turco en un durísimo enfrentamiento. La fecha clave es el 8 de septiembre, Día de la Victoria, precedido por una misa conmemorativa y una velada literaria.
  • La segunda ciudad búlgara en importancia, Plovdiv, ha pasado desapercibida hasta ahora, a pesar de tener uno de los centros históricos más bonitos de Europa, al pie de los montes Ródope. Recuperados sus valiosos restos arqueológicos (incluido un anfiteatro en el mismo centro) y rehabilitados muchos edificios clásicos en forma de museos, restaurantes y hoteles, llega el momento de descubrir esta joya dormida.
    7La segunda ciudad búlgara en importancia, Plovdiv, ha pasado desapercibida hasta ahora, a pesar de tener uno de los centros históricos más bonitos de Europa, al pie de los montes Ródope. Recuperados sus valiosos restos arqueológicos (incluido un anfiteatro en el mismo centro) y rehabilitados muchos edificios clásicos en forma de museos, restaurantes y hoteles, llega el momento de descubrir esta joya dormida.
  • Habitual ciudad de paso hacia Stonehenge, la ciudad inglesa de Salisbury obligará a realizar una parada en 2015: se cumplen 800 años de la Carta Magna, que hace ocho siglos estableció los derechos del pueblo y limitó el poder del Rey. El documento -uno de los tres originales que se conservan actualmente- se aloja en el espectacular interior de la catedral.
    8Habitual ciudad de paso hacia Stonehenge, la ciudad inglesa de Salisbury obligará a realizar una parada en 2015: se cumplen 800 años de la Carta Magna, que hace ocho siglos estableció los derechos del pueblo y limitó el poder del Rey. El documento -uno de los tres originales que se conservan actualmente- se aloja en el espectacular interior de la catedral.
  • Hace casi 150 años, el emperador Francisco José mandó construir un bulevar que rodease el centro histórico de Viena, la famosa Ringstrasse, que une algunos de sus monumentos más interesantes, como el edificio neogótico del Rathaus o la ópera neorenacentista (en la foto), y celebra en 2015 un siglo u medio de historia.
    9Hace casi 150 años, el emperador Francisco José mandó construir un bulevar que rodease el centro histórico de Viena, la famosa Ringstrasse, que une algunos de sus monumentos más interesantes, como el edificio neogótico del Rathaus o la ópera neorenacentista (en la foto), y celebra en 2015 un siglo u medio de historia.
  • Chennai, la capital del sur de India, aguarda con expectación la apertura en 2015 del Chennai Metro Rail, la primera red de transporte de pasajeros integrada del país. Nuevos trenes rápidos, frecuentes y climatizados que invitan a visitar una ciudad con mucho que ver: desde templos dravidianos cubiertos de estatuas al segundo centro cinematográfico de la India, en el barrio de Kodambakkam, conocido como 'Kollywood'.
    10Chennai, la capital del sur de India, aguarda con expectación la apertura en 2015 del Chennai Metro Rail, la primera red de transporte de pasajeros integrada del país. Nuevos trenes rápidos, frecuentes y climatizados que invitan a visitar una ciudad con mucho que ver: desde templos dravidianos cubiertos de estatuas al segundo centro cinematográfico de la India, en el barrio de Kodambakkam, conocido como 'Kollywood'.
  • La multicultural urbecanadiense acoge los Juegos Panamericanos en 2015 y su extensa oferta cultural y gastronómica cobra más vida que nunca, en zonas como Kensington Market o el distrito de Distillery (en la foto). Una ciudad perfecta para descubrir la cara más dinámica de Canadá.
    11La multicultural urbecanadiense acoge los Juegos Panamericanos en 2015 y su extensa oferta cultural y gastronómica cobra más vida que nunca, en zonas como Kensington Market o el distrito de Distillery (en la foto). Una ciudad perfecta para descubrir la cara más dinámica de Canadá.