Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cebiches calientes

Platos peruanos en el restaurante Tiradito & Pisco Sour, en Madrid

Interior del restaurante peruano Tiradito & Pisco Bar, en Madrid. Ampliar foto
Interior del restaurante peruano Tiradito & Pisco Bar, en Madrid.

No es uno más de los muchos restaurantes peruanos en Madrid. En cada una de sus recetas, el joven Omar Malpartida interpreta los sabores de su tierra con una mirada diferente. Sus propuestas aúnan creatividad y sabor con un profundo respeto por las materias primas, entre las que figuran ingredientes andinos y amazónicos.

En la lista, el caviar de los Andes, el cushuro, el palillo (cúrcuma de la selva), la cocona (fruta tropical) y la charapita (ají del Amazonas). Platos que resuelve con una técnica refinada fruto de sus periodos de aprendizaje junto a dos cocineros españoles de la talla de Joan Roca y Quique Dacosta, sin olvidar la influencia que recibió del cocinero peruano Héctor Solís (Fiesta), quien le instruyó en los cebiches calientes, hito de esta casa.

Tiradito & Pisco Bar

  • Dirección: Conde Duque, 13. Madrid.
  • Teléfono: 915 41 78 76.
  • Internet: www.tiradito.es.

Malpartida convierte los anticuchos clásicos (brochetas de corazón de ternera), plato popular, en una receta refinada. Semejante elegancia presentan su tiradito andino (con huacatay y otras hierbas de la sierra peruana), el montadito amazónico, el rocoto relleno, menos picante de lo presumible, así como el pulpo al olivo. Tiradito no solo es una cebichería moderna, sino un excelente pisco-bargracias al joven barman Eduardo Sánchez.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.