Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Playas en Lituania, arte en Singapur

Del Congo al valle de Cayagan, en Filipinas, Lonely Planet selecciona los diez países que no hay que perderse en 2015

  • Como cada año, los expertos de Lonely Planet escogen los 10 mejores países para viajar el año que viene porque están en alza, desvelan algo curioso o celebran algún acontecimiento especial que los convertirá durante 2015 en un lugar único en el planeta.
    1Como cada año, los expertos de Lonely Planet escogen los 10 mejores países para viajar el año que viene porque están en alza, desvelan algo curioso o celebran algún acontecimiento especial que los convertirá durante 2015 en un lugar único en el planeta.
  • Singapur cumple en 2015 medio siglo como país independiente y lo celebrará como siempre lo ha hecho: recibiendo a millones de viajeros, con novedades como Marina Bay, un nuevo barrio de ocio para toda la familia que incluye los espectaculares Gardens by the Bay (en la foto).
    2Singapur cumple en 2015 medio siglo como país independiente y lo celebrará como siempre lo ha hecho: recibiendo a millones de viajeros, con novedades como Marina Bay, un nuevo barrio de ocio para toda la familia que incluye los espectaculares Gardens by the Bay (en la foto).
  • Durante los 25 años de historia como país independiente que celebrará en 2015, Namibia ha hecho grandes esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible, también a través del turismo. Fue el primer país africano en incluir la protección del medio ambiente en su constitución e implica y potencia a las comunidades locales e indígenas en las iniciativas para su conservación.
    3Durante los 25 años de historia como país independiente que celebrará en 2015, Namibia ha hecho grandes esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible, también a través del turismo. Fue el primer país africano en incluir la protección del medio ambiente en su constitución e implica y potencia a las comunidades locales e indígenas en las iniciativas para su conservación.
  • Como nuevo país de la eurozona desde el 1 de enero de 2015, Lituania tienen mucho que ofrecer más allá del conocido casco histórico de Vilnius, la capital, declarado patrimonio mundial. Por ejemplo, las excelentes playas del istmo de Curlandia, con las mayores dunas de arena móviles de Europa.
    4Como nuevo país de la eurozona desde el 1 de enero de 2015, Lituania tienen mucho que ofrecer más allá del conocido casco histórico de Vilnius, la capital, declarado patrimonio mundial. Por ejemplo, las excelentes playas del istmo de Curlandia, con las mayores dunas de arena móviles de Europa.
  • Considerada por muchos como la nueva Costa Rica, Nicaragua añade a sus pintorescas ciudades coloniales, sus fiestas populares y sus desconocidas islas caribeñas propuestas ecoturistas como el nuevo Yemaya Island Hideaway and Spa (en la foto), en la Pequeña Isla del Maíz.
    5Considerada por muchos como la nueva Costa Rica, Nicaragua añade a sus pintorescas ciudades coloniales, sus fiestas populares y sus desconocidas islas caribeñas propuestas ecoturistas como el nuevo Yemaya Island Hideaway and Spa (en la foto), en la Pequeña Isla del Maíz.
  • 2015 será el año de esta ruta automovilística que a lo largo de 2.500 kilómetros recorre todos los rincones de la costa occidental de Irlanda, desde Donegal a Cork.
    62015 será el año de esta ruta automovilística que a lo largo de 2.500 kilómetros recorre todos los rincones de la costa occidental de Irlanda, desde Donegal a Cork.
  • Aunque todavía es un destino para viajeros iniciados, el gobierno de República del Congo está rehabilitando los antiguos parques nacionales, creando otros nuevos y actualizando la infraestructura turística. Un destino que todavía regala imágenes tan potentes como primates golpeándose el pecho en medio de una selva sofocante, pigmeos que bailan en honor de los espíritus del bosque o chimpancés excitados gritando a todo pulmón.
    7Aunque todavía es un destino para viajeros iniciados, el gobierno de República del Congo está rehabilitando los antiguos parques nacionales, creando otros nuevos y actualizando la infraestructura turística. Un destino que todavía regala imágenes tan potentes como primates golpeándose el pecho en medio de una selva sofocante, pigmeos que bailan en honor de los espíritus del bosque o chimpancés excitados gritando a todo pulmón.
  • Serbia continúa siendo uno de los secretos mejor guardados de Europa, pero hay que darse prisa: queda poco para conocer, sin estar rodeados de turistas, su auténtico carácter, su ambiente de fiesta, su energía. Por ejemplo, la que se desprende en el veraniego Exit Festival de música electrónica, que se celebra desde hace 15 años en la fortaleza medieval de Novi Sad.
    8Serbia continúa siendo uno de los secretos mejor guardados de Europa, pero hay que darse prisa: queda poco para conocer, sin estar rodeados de turistas, su auténtico carácter, su ambiente de fiesta, su energía. Por ejemplo, la que se desprende en el veraniego Exit Festival de música electrónica, que se celebra desde hace 15 años en la fortaleza medieval de Novi Sad.
  • Olvidada ya la herencia española en este país formado por 7.100 islas, llega un buen momento para redescubrirlo: resorts de cabañas sobre aguas transparentes, ciudades coloniales como Vigan (la mejor conservada en Asia) y, además, vuelos directos a Europa, América y Australia con Philippine Airlines.
    9Olvidada ya la herencia española en este país formado por 7.100 islas, llega un buen momento para redescubrirlo: resorts de cabañas sobre aguas transparentes, ciudades coloniales como Vigan (la mejor conservada en Asia) y, además, vuelos directos a Europa, América y Australia con Philippine Airlines.
  • Todavía existen islas por descubrir en el Caribe, como Santa Lucía. Playas doradas, montañas esmeralda, excelentes fondos para el buceo, senderismo en plena pluviselva y hasta un volcán por cuyo cráter se puede conducir.
    10Todavía existen islas por descubrir en el Caribe, como Santa Lucía. Playas doradas, montañas esmeralda, excelentes fondos para el buceo, senderismo en plena pluviselva y hasta un volcán por cuyo cráter se puede conducir.
  • Pospuesto el gran acontecimiento deportivo que Marruecos tenía previsto acoger en 2015, la Copa de África, debido a la crisis del ébola en varios países del continente, es un buen momento para lanzarse a descubrir los 3.500 kilómetros de su espectacular litoral, que pasa de las playas mediterráneas del norte a espectaculares acantilados atlánticos, como los de Legzira (en la imagen), al norte de Sidi Ifni.
    11Pospuesto el gran acontecimiento deportivo que Marruecos tenía previsto acoger en 2015, la Copa de África, debido a la crisis del ébola en varios países del continente, es un buen momento para lanzarse a descubrir los 3.500 kilómetros de su espectacular litoral, que pasa de las playas mediterráneas del norte a espectaculares acantilados atlánticos, como los de Legzira (en la imagen), al norte de Sidi Ifni.