_
_
_
_
_

‘Runners’ frente a La Concha

La carrera popular Behobia-San Sebastián, una de las de mayor tradición en España, cumple medio siglo de historia el próximo domingo 9 de noviembre

Participantes en la última edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián, en la provincia de Gipuzkoa.
Participantes en la última edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián, en la provincia de Gipuzkoa.A. Fernández

Siempre es buen momento para visitar San Sebastián, pero para los amantes del running hay una fecha especial cada mes de noviembre: la celebración de una carrera popular con mucha tradición, la Behobia-San Sebastián.

Este año, además, se celebra la 50 edición de esta prueba que, carrera a carrera, ha ido batiendo su récord de participantes a pesar de la habitual limitación de número de corredores, por motivos de seguridad. Esta vez, con motivo de su medio siglo de historia, las inscripciones se han abierto hasta un máximo de 30.000 runners. El motivo principal es que, además de un reto deportivo, correr la Behobia – San Sebastián es una verdadera tradición, que atrae a interesados de toda España y también del otro lado de la frontera, de Francia.

La ruta, que comienza en Behobia, barrio de la ciudad de Irún muy cercano al límite fronterizo, discurre durante 20 kilómetros por un trazado tan bonito como exigente, que incluye varios desniveles serios, como Gaintzurizketa, Capuchinos y el alto de Miracruz, pero que a cambio regala hermosas vistas. Un ejemplo: la bahía de Pasaia. El último tramo, que recorre Zurriola y el puente del Kursaal, culmina en el Boulevard en el que se ubica la meta para todos los participantes, incluidas las categorías de discapacitados y patinadores.

La Behobia-San Sebastián, que este año se celebra el domingo 9 de noviembre, invita a pasar un fin de semana familiar en la capital guipuzcoana, pues el día anterior (sábado 8) es el turno para los atletas más jóvenes, quienes disputan la Behobia-txiki en el estadio de Anoeta, divididos en dos tandas de 0 a 7 años (acompañados de un adulto) y de 8 a13 años.

Aquarium de San Sebastián.
Aquarium de San Sebastián.Walter Bibikow

Para aprovechar los tiempos muertos entre carrera y carrera, cinco imprescindibles para niños y adultos en la ciudad:

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Aquarium: Si viajas con los más pequeños de la casa seguro que disfrutarán de lo lindo en la atracción más visitada de la ciudad.

Monte Igueldo: Otro sitio donde los niños se lo pasarán en grande y los mayores disfrutarán de las vistas de la ciudad donostiarra.

Ruta de pintxos: Recorrer la parte vieja visitando algunos de los bares de pintxos más famosos de la ciudad.

Puerto y Peine del viento: Uno de los paseos urbanos más bonitos que se pueden realizar, finalizando ante la escultura de Eduardo Chillida.

Museo San Telmo: Independientemente de la colección que haya en cada momento, el edificio y su claustro ya merecen la pena.

Una recomendación final: el fin de semana de la carrera San Sebastián se llena, de corredores y de animadores de los anteriores, por lo que se debe reserva alojamiento con antelación.

 ¿Vas a visitar Donosti? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "187457", "elementType": "offerExtension", "id": 17, "name": "SAN SEBASTIAN", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_