_
_
_
_
_

La capital del remo

La conocida regata de Boston Head of the Charles cumple este año medio siglo de historia con la participación de unos 11.000 remeros

La regata Head of the Charles toma su nombre del río que separa las ciudades de Boston y Cambridge, en Massachusetts (EE UU).
La regata Head of the Charles toma su nombre del río que separa las ciudades de Boston y Cambridge, en Massachusetts (EE UU).Cortesía de The Head of the Charles Regatta

El otoño en Boston tiene una cita deportiva muy especial y esperada: la gran regata de remo Head of the Charles, que toma el nombre del río que separa Boston de la ciudad de Cambridge. La competición siempre se disputa el penúltimo fin de semana de octubre (esta vez los días 18 y 19) y celebrará este año su 50 aniversario.

Está previsto que unos 11.000 remeros procedentes de universidades, clubes, colegios, selecciones e incluso equipos olímpicos compitan en distintas pruebas y que unas 400.000 personas se acerquen a la orilla del río para ver el espectáculo.

Para una ciudad como Boston que ama el deporte y la competición, la celebración de esta regata se convierte en una fiesta y en ambas orillas se vuelcan con ella. Aunque no entendamos mucho de remo, vale la pena acercarse al río para observar cómo los atletas se esfuerzan para conseguir el mejor puesto en esta prueba de 4,8 kilómetros (3 millas) a contrarreloj. Y si el tiempo acompaña, es la excusa perfecta para pasar el día al aire libre y disfrutar del cambio de color de los árboles tan típico de Nueva Inglaterra en estas fechas.

La Head of the Charles es la regata de dos días más importante del mundo y se empezó a celebrar en 1965 auspiciada por miembros del Cambridge Boat Club. Este es el recorrido de la prueba y uno de los mejores sitios para verla está entre los puentes Weeks y Anderson.

Si vas a visitar Boston pincha aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "60745", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "BOSTON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_