_
_
_
_
_

Otoño teatral en Logroño

El Teatro Bretón de los Herreros acoge el 35 Festival de Teatro de la capital riojana durante octubre y noviembre

El otoño ha llegado y qué mejor manera de aprovecharlo que planes culturales de primer nivel. Para reír, para pensar, para sorprenderse y, sobre todo, para disfrutar, Logroño acogerá, entre el 9 de octubre y el 30 de noviembre, la 35 edición del Festival de Teatro cuya programación incluye más de 20 espectáculos que tendrán lugar en el emblemático Teatro Bretón de los Herreros.

Situado en una de las principales arterias de la ciudad, el Bretón resulta un escenario perfecto para relajarse y sumergirse en una buena obra de teatro para, después, culminar la tarde con un paseo y una degustación de productos típicos por las calles del casco antiguo de la ciudad.

El Festival de Teatro de la capital riojana arranca con una invitación a la risa y la reflexión de la mano de 30/40 Livingstone, interpretada y dirigida por Sergi López y Jorge Picó (9 de octubre). Sólo dos días después, las actrices Alicia Hermida, Luisa Martín y Elena Rivera, junto a Ramón Esquinas, se pondrán bajo las órdenes del premiadísimo Juan Mayorga en El arte de la entrevista.

Un viaje alrededor del mundo de la mano del Teatro Gorakada (12 de octubre); el frescor de la interpretación joven de Jo Mai, de Iván Morales (15 de octubre), y un aura inquietante y seductora en los sueños de Murmullos (19 de octubre) sorprenderán sobre las tablas del Bretón.

El festival continuará con caras conocidas de la escena española, como las de Carmen Machi y Javier Gutiérrez en Los Macbez (17 de octubre); la de Ana Belén dando vida a Kathie y el hipopótamo, de Mario Vargas Llosa (24 y 25 de octubre); la de Rafael Álvarez El Brujo y su Odisea (14-15 de noviembre) o las de Kiti Mánver y Daniel Muriel, que nos contarán cómo son las Heridas del viento el 22 de noviembre.

Monyaje de 'El Príncipe Travestido', de Pierre de Marivaux, dirigido por Amelia Ochandiano.
Monyaje de 'El Príncipe Travestido', de Pierre de Marivaux, dirigido por Amelia Ochandiano.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

También habrá espacio, como en anteriores ediciones, para maestros clásicos como Shakespeare y su obra Mucho ruido y pocas nueces (13 de noviembre), interpretada por Las Grotesqués. También para redescubrir obras maestras como El Quijote de Miguel de Cervantes (31 de octubre) de la mano de Ron Lalá y la compañía Nacional de Teatro Clásico o para recordar a El Príncipe Travestido, de Pierre de Marivaux (8 de noviembre).

Clowns, danza, teatro clásico, ballet, cuentos infantiles como El sastrecillo valiente, de Tibor Harsányi (23 de noviembre), y mucho talento para una programación que merece la pena no perderse.

Los abonos y las entradas sueltas para cada espectáculo pueden comprarse ya en la taquilla del teatro (de 11.00 a 14.00 y dos horas antes de cada función), por teléfono (941 20 72 31) o a través de las webs del teatro y generaltickets.

Más propuestas en Logroño pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187513", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "LOGRONO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_