Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

Donde el tráfico es un juego

El Traffic House de Copenhague, un espacio donde los niños aprenden y practican las normas de circulación y seguridad vial

El Traffic House (Casa del Tráfico) de Copenhague, proyectado por el estudio de arquitectura MLRP. Ampliar foto
El Traffic House (Casa del Tráfico) de Copenhague, proyectado por el estudio de arquitectura MLRP.

El último proyecto del estudio danés de arquitectos MLRP en Copenhague es una autoescuela infantil con garaje para karts a pedales y bicicletas en Faelledparken, uno de los mayores parques de la capital danesa, donde ya existía otra sorprendente obra de los mismos autores: la Casa de los Espejos. Traffic House (Casa del Tráfico), como se llama el nuevo edificio donde los niños aprenden y practican las normas de circulación y seguridad vial, es totalmente accesible, de uso público y sostenible, algo lógico en una ciudad que ha hecho de la conciencia ecológica su bandera, y de la bicicleta, su principal medio de transporte (el 36% de sus habitantes se desplazan a diario en bici). Un sistema de paneles plegables de madera y acero galvanizado permite abrir las fachadas, transformándolo durante el día en un espacio acogedor y abierto.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.