Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 templos musulmanes sorprendentes

De una gigantesca jaima en el desierto de Paquistán al edificio de adobe más grande del mundo, en Mali, pasando por La Meca

  • Desde la remota Indonesia, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, con más de 200 millones de fieles, hasta la más cercana y europea isla de Chipre, visitamos diez templos musumalnes fascinantes, como la basílica de Santa Sofía, en Estambul.
    1Desde la remota Indonesia, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, con más de 200 millones de fieles, hasta la más cercana y europea isla de Chipre, visitamos diez templos musumalnes fascinantes, como la basílica de Santa Sofía, en Estambul.
  • La construcción del templo de Kubah Mas, inaugurado en 2001 en Depok (Indonesia), fue financiada por un generoso y opulento benefactor privado: suelos de granito italiano, lámparas de araña de cristal y cúpulas de oro de 24 quilates.
    2La construcción del templo de Kubah Mas, inaugurado en 2001 en Depok (Indonesia), fue financiada por un generoso y opulento benefactor privado: suelos de granito italiano, lámparas de araña de cristal y cúpulas de oro de 24 quilates.
  • Ubicada en la zona turca de Famagusta, en la isla de Chipre, tierra de contrastes, la mezquita de Lala Mustafa Paşa, del siglo XIV, fue, en su origen, una catedral consagrada a San Nicolás en 1328.
    3Ubicada en la zona turca de Famagusta, en la isla de Chipre, tierra de contrastes, la mezquita de Lala Mustafa Paşa, del siglo XIV, fue, en su origen, una catedral consagrada a San Nicolás en 1328.
  • La mezquita de Al-Haram, en La Meca, es grande de verdad: llega a recibir hasta cuatro millones de fieles durante el 'haj', la gran peregrinación, quienes en el clímax de su andadura dan vueltas de forma hipnótica alrededor de la Kaaba, la estructura sagrada hacia la cual reza el mundo islámico.
    4La mezquita de Al-Haram, en La Meca, es grande de verdad: llega a recibir hasta cuatro millones de fieles durante el 'haj', la gran peregrinación, quienes en el clímax de su andadura dan vueltas de forma hipnótica alrededor de la Kaaba, la estructura sagrada hacia la cual reza el mundo islámico.
  • La increíble belleza de la basíllica bizantina de Santa Sofía, en Estambul, convertida en mezquita tras la invasión otomana de 1453, se debe al ingenio de los arquitectos que, en tiempos del emperador Justiniano (año 537), idearon su vasta cúpula, que parece flotar sobre pechinas y pilares ocultos.
    5La increíble belleza de la basíllica bizantina de Santa Sofía, en Estambul, convertida en mezquita tras la invasión otomana de 1453, se debe al ingenio de los arquitectos que, en tiempos del emperador Justiniano (año 537), idearon su vasta cúpula, que parece flotar sobre pechinas y pilares ocultos.
  • Con sus cuatro esquinas amarradas por cuatro minaretes en forma de aguja que se elevan 90 metros, la sala de oraciones, de forma piramidal, de la mezquita de Shah Faisal, en Islamabad (Paquistán), parece sostenerse serenamente sobre una meseta elevada con vistas a la ciudad. Es la mayor mezquita del páis, con capacidad para más de 250.000 fieles.
    6Con sus cuatro esquinas amarradas por cuatro minaretes en forma de aguja que se elevan 90 metros, la sala de oraciones, de forma piramidal, de la mezquita de Shah Faisal, en Islamabad (Paquistán), parece sostenerse serenamente sobre una meseta elevada con vistas a la ciudad. Es la mayor mezquita del páis, con capacidad para más de 250.000 fieles.
  • Construida en el 742, bajo la dinastía Tang, la mezquita de Xian es única y tan cautivadora como los famosos guerreros de terracota. Con aspecto de pagoda, cuidados jardines y ni un solo minarete a la vista, es la única mezquita que admite visitas en toda China.
    7Construida en el 742, bajo la dinastía Tang, la mezquita de Xian es única y tan cautivadora como los famosos guerreros de terracota. Con aspecto de pagoda, cuidados jardines y ni un solo minarete a la vista, es la única mezquita que admite visitas en toda China.
  • Costruida en 1824, el constante crecimiento de la comunidad musulmana en Singapur hizo que, un siglo después, necesitase una ampliación. Y en consonancia con la diversidad local, los nuevos planos mezclaban las temáticas árabe, turca y persa, todo ello rematado con una ornamentada cúpula dorada que corona la sala de oraciones.
    8Costruida en 1824, el constante crecimiento de la comunidad musulmana en Singapur hizo que, un siglo después, necesitase una ampliación. Y en consonancia con la diversidad local, los nuevos planos mezclaban las temáticas árabe, turca y persa, todo ello rematado con una ornamentada cúpula dorada que corona la sala de oraciones.
  • Completamente cubierta de azulejos azules y amarillos, distintivo de la ciudad donde se levanta, la mezquita del Imán, en Isfahan (Irán), es patrimonio mundial. Su preciosa estructura del siglo XVII parece cambiar de color en función de la luz.
    9Completamente cubierta de azulejos azules y amarillos, distintivo de la ciudad donde se levanta, la mezquita del Imán, en Isfahan (Irán), es patrimonio mundial. Su preciosa estructura del siglo XVII parece cambiar de color en función de la luz.
  • La gran mezquita de la ciudad tunecina de Kairuan es la más antigua del norte de África. Construida originalmente en el año 670, quedó destruida por completo y el sobrio complejo que hoy se visita, incluido su patio de columnatas y pavimento marmóreo, fue levantado por los aglavíes en el siglo IX.
    10La gran mezquita de la ciudad tunecina de Kairuan es la más antigua del norte de África. Construida originalmente en el año 670, quedó destruida por completo y el sobrio complejo que hoy se visita, incluido su patio de columnatas y pavimento marmóreo, fue levantado por los aglavíes en el siglo IX.
  • Aunque no sea el momento más propicio para admirarla de cerca, la mezquita de Djenné (Mali) seduce inmediatamente con su exterior fortificado de adobe y las innumerables vigas de madera que sobresalen a través de los muros. Es la estructura de adobe más grande del mundo y su estructura actual data de 1907.
    11Aunque no sea el momento más propicio para admirarla de cerca, la mezquita de Djenné (Mali) seduce inmediatamente con su exterior fortificado de adobe y las innumerables vigas de madera que sobresalen a través de los muros. Es la estructura de adobe más grande del mundo y su estructura actual data de 1907.