_
_
_
_
_
Casas rurales

Dulces sueños en el bosque

Diez escapadas en alojamientos rurales para desconectar de la ciudad

Finca Paraíso, en Cercados de Espinos (Gran Canaria).
Finca Paraíso, en Cercados de Espinos (Gran Canaria).Daniel Hernández Padrón

Caen las hojas, bajan las temperaturas y crece la vida a la sombra de los árboles. El otoño en el interior ofrece la experiencia efímera de los bosque manchados de naranjas, amarillos y ocres. Es un buen momento para respirar el aroma de la tierra mojada lejos de la gran ciudad. Aprovechemos para retomar el contacto con la naturaleza antes de que llegue el invierno. Aquí una selección de diez casas rurales. Y para más inspiración, Top Rural, Ruralka, Rusticae, Clubrural o holidayarchitecture.

01 Duerme con los pájaros

CANANES ALS ÁRBRES. SANT HILARI SACALM (GIRONA)

Las cabañas en los árboles se camuflan en el follaje del bosque catalán del macizo de Las Guillerías. En otoño asistimos a un espectáculo en el que robles y hayas salpican de tonos ocres el verde de encinas y alcornoques. La sensación de dormir en un árbol es de intimidad y aislamiento. Los menos atrevidos pueden optar por las habitaciones del hotel La Masía de Vileta. / Carretera de Vallclara, s/n. 625 411 409. www.cabanesalsarbres.com.

Mil Madreñas Rojas, en el pueblo escondido entre montañas de Salientes, en la zona osera de León.
Mil Madreñas Rojas, en el pueblo escondido entre montañas de Salientes, en la zona osera de León.

02 Sin wi-fi

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

MIL MADREÑAS ROJAS. SALIENTES (LEÓN)

Desconectar de cualquier dispositivo electrónico es posible en Mil Madreñas Rojas, un conjunto de apartamentos situados en una antigua casa de labranza en la que, por su filosofía, no se ofrece wi-fi. Rodeado de bosques, el viajero puede reencontrarse consigo mismo. Cuenta con certificado ecológico y restaurante con productos de la huerta. / 987 68 82 12. www.milmadrenasrojas.es.

03 Paz interior

CASA GALLINERA. BENISSIVÀ (ALICANTE)

El aire cálido de la Vall de Gallinera, el silencio, el trato amable de sus habitantes, el bosque y la huerta contagian un estado de paz interior. En las acogedoras habitaciones de Casa Gallinera se duerme como en casa y cuando uno se levanta disfrutará de un desayuno delicioso en la terraza. Aun en otoño el sol de Alicante invita a un chapuzón en la piscina. / Carrer Raval, 24. 966 40 67 90. www.casagallinera.es.

04 Pino y sabina

CASA DE LA VILA. CALATAÑAZOR (SORIA)

Destaca en la Casa de la Vila el aroma a madera de sabina que junto con la del pino forma su estructura. El edificio del siglo XVIII se ubica en el pequeño Calatañazor. Cuenta con un restaurante situado en un palomar que ha sido reconstruido con esmero, y posee un horno de leña del siglo XVIII. / 975 18 37 62 y 689 489 909. www.casadelavilla.com.

05 Lejos del ruido

CASA FONTAMIL. GISTAIN (HUESCA)

Casa tradicional situada en una pradera con vistas al pueblo de Gistaín, en un hermoso enclave del Pirineo aragonés alejado de las rutas turísticas: el valle de Chistau. Este aislamiento ha permitido la conservación de un dialecto todavía vivo, el Chistabín. El pueblo y los alrededores tienen algo de mágico e invitan a caminar, leer, ir en bicicleta o simplemente disfrutar del aire fresco. Excelente comida casera. / Calle San Pedro. 974 506 192.

Vista desde La Casona de Con, en Cangas de Onís (Asturias).
Vista desde La Casona de Con, en Cangas de Onís (Asturias).

06 Las mejores vistas

LA CASONA DE CON. CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS)

La Casona de Con, en las faldas de los Picos de Europa, ofrece habitaciones exteriores con terraza para disfrutar de desayunos con vistas a una de las cadenas montañosas más imponentes de la península. / Mestas de Con. 636 65 64 19. www.lacasonadecon.com.

07 Una casa colgada

HOTEL POSADA SAN JOSÉ (CUENCA)

El sello de calidad Rusticae recomienda este hotel decano de la hostelería del centro histórico y monumental de Cuenca. Está situado en una casa colgada del siglo XVII que perteneció a la familia de Velázquez. Desde el edificio se disfruta de excelentes vistas sobre la hoz del río Huécar. Sus habitaciones destacan por su pulcritud y sencillez. / Julián Romero, 4. 969 21 13 00. www.posadasanjose.com.

08 Tiro con arco

CENTRO DE TURISMO RURAL CASA LA ERMITA. CANICOSA DE LA SIERRA (BURGOS)

El hotel destaca por su ubicación en un espacio natural de gestión sostenible y con especies autóctonas. La Laguna Negra y otras menos conocidas, como la Laguna de Ahedillo, están a tiro de piedra, y los aficionados a los fósiles y a los dinosaurios disfrutarán. La casa ofrece turismo activo en su rocódromo, tiro con arco, paseos en bici o barranquismo. / Nuestra Señora del Carrascal, 42. 677 82 28 18. www.casaruralaermita.net.

09 Flotando en verde

FINCA PARAÍSO. CERCADOS DE ESPINOS (GRAN CANARIA)

El portal holydayarchitecture, especializado en ofrecer alojamientos en joyas de la arquitectura contemporánea de todo el mundo, recomienda esta espectacular casa ubicada en un oasis verde de la isla de Gran Canaria. Las terrazas se abren al bosque y parece que flotas en la naturaleza. / 928 93 03 98. www.finca-paraiso.com.

Salón de la casa rural Mas de la Serra, en la provincia de Teruel.
Salón de la casa rural Mas de la Serra, en la provincia de Teruel.

10 Masía entre almendros

MAS DE LA SERRA. FUENTESPALDA (TERUEL)

Mas de la Serra es una antigua masía reformada con unos espectaculares alrededores, en Matarraña, en mitad de una finca rodeada de almendros. Planes: un paseo a La Picosa; baño en el río; bici o tomar el sol en la piscina. / Partida Mas De La Serra, s/n. 976 36 90 98. www.masdelaserra.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_