_
_
_
_
_

Galerías de arte y ‘skate’

Cinco espacios en Londres donde tomar una copa, descubrir artistas experimentales o montar en monopatín

Galería Howard Griffin, en Londres.
Galería Howard Griffin, en Londres.

A estas alturas, los museos más importantes de Londres no necesitan ser descubiertos, sino visitados. Tate Gallery, Tate Modern, British Museum, Saatchi Gallery o The National Gallery están hasta en las guías más básicas y todo el mundo -o casi- ha oído hablar de ellos. La capital británica siempre ha sido una referencia cultural y a los londinenses, ya sean oriundos o no, les encanta estar en el meollo del mundo artístico. Decir que vives en Londres siempre provoca un “ohh” momentáneo, sobre todo si te gusta el arte.

Además de los museos, Londres cuenta con cientos de galerías de arte de todo tipo y para todos los gustos, y otros tantos eventos relacionados a lo largo del año. Estos cinco espacios multiculturales, muy diferentes entre sí, ubicados en el este de la ciudad son un buen ejemplo de ello; todas acogen arte contemporáneo y street art, y permiten, además, comer, tomar una copa o practicar skateboarding.

01 Whitechapel Gallery

El Guernica de Picasso se expuso aquí en 1939 por primera y última vez en el Reino Unido, para mostrar los horrores de la Guerra Civil Española. Las exposiciones se centran en artistas contemporáneos y su programa incluye muchos eventos dirigidos a escuelas y a la comunidad local, una de las más pobres de Londres. En el corazón del este de la ciudad, la galería está a tiro de piedra de Brick Lane y de Shoreditch, la zona más hipster de la ciudad.

www.whitechapelgallery.org

02 The Old Police Station

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más que una galería al uso es un centro de arte polivalente en un edificio eduardiano que en su día fue la comisaría de policía de Deptford, al sureste de Londres. Se inauguró en 2009 y además de las salas de exposiciones y de contar con su propia estación de radio, unos 40 artistas tienen aquí sus estudios. El último viernes de cada mes se celebra el Dirty Cop Friday (de 19.00 a 1.00), un evento dirigido a recaudar dinero para alguna organización benéfica y seguir después de copas en el bar. Divertido, pero todo muy civilizado.

www.theoldpolicestation.org

03 House of Vans

En agosto de este año se inauguró House of Vans, una galería de arte experimental con salas de cine y conciertos y un espacio para practicar stakeboarding, todo ello bajo los túneles de Old Vic, en Waterloo. Casi nada. Por supuesto también cuenta con un bar y un café dónde sirven comida americana. No en vano, se trata de la primera franquicia abierta en Europa del House Vans original, que se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Concierto de Foo Fighters en los túneles de la galería House of Vans de Londres.
Concierto de Foo Fighters en los túneles de la galería House of Vans de Londres.

www.houseofvanslondon.com

04 The White Building

Otro ejemplo de laboratorio creativo, esta vez en Hackney Wick , donde si eres un artista con aspiraciones no te queda otra que trabajar en él o, al menos, dejarte ver por aquí. The White Building es, realmente, una cervecería estupenda con buenísimas cervezas locales y pizzas hechas en su propio horno (no hay más para comer) en un edificio tipo industrial espectacular. Pegado al mismo están los estudios de los artistas. El conjunto está junto a un canal y tiene una terraza al sol (si tienes suerte) para contemplar la flor y nata del mundo cultureta londinense menor de 30 años.

www.thewhitebuilding.org.uk

05 Howard Griffin Gallery

La historia de John Dolan, el vagabundo que vivía en la calle junto a su perro George, un Staffordshire Bull Terrier (Staffie para los británicos), dio la vuelta al mundo hace exactamente un año. Sus dibujos a tinta del este de Londres se mostraron en la galería Howard Griffin, en la misma Shoreditch High Road, donde Dolan dibujaba y pedía para sobrevivir. Desde entonces, su vida y la de George han dado un giro radical. Sus dibujos todavía se exponen aquí y es imprescindible una visita. Si tienes suerte puede que artista y perro estén dentro.

www.howardgriffingallery.com

¿Vas a visitar Londres? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "186338", "elementType": "offerExtension", "id": 23, "name": "LONDRES", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_