_
_
_
_
_

Loft para bicis eléctricas

Los arquitectos José Antonio Sosa y Evelyn Alonso transforman una casa de 1907 en apartamentos modernos y confortables de lujo en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria

Salón de uno de los apartamentos The Loft, en Las Palmas de Gran Canaria.
Salón de uno de los apartamentos The Loft, en Las Palmas de Gran Canaria.Luis Roca Arencibia

The Loft Las Palmas (Torres, 17; +34 928 430 530) son tres apartamentos en una casa de 1907 recién reformada en el corazón de Triana, el barrio comercial tradicional de Las Palmas. Quien lo disfrute (desde 85 euros la noche con una estancia mínima de dos), vivirá como un vecino de lujo en el área mejor equipada de la ciudad: en zona peatonal, a un paso de algunos de los principales restaurantes, escenarios, museos y a dos de la ciudad histórica. Aunque a 600 metros aparece la estación, donde confluyen todas las guaguas de la isla, no necesitará usar transporte público; a las principales playas de Las Palmas (Las Canteras, La Laja y Las Alcaravaneras, a unos seis kilómetros) se llega mejor con chanclas y en bicicleta (en menos de treinta minutos). 

Acceso a la azotea de The Loft, en Las Palmas de Gran Canaria.
Acceso a la azotea de The Loft, en Las Palmas de Gran Canaria.Luis Roca Arencibia

En The Loft Las Palmas conquista, nada más cruzar el umbral, el olor a madera de tea. La casa de tres plantas, abierta en abril de 2014, conserva íntegra la fachada neoclásica original. También su espectacular escalera central de madera. La reforma la firman los arquitectos José Antonio Sosa y Evelyn Alonso, dueños a su vez del establecimiento. Sosa acaba de viajar a Nueva York para cerrar la publicación de un libro sobre sus proyectos realizados desde 2008, algunos individuales, otros con Alonso y otros con María Luisa González. Lo cuenta a su vuelta de Estados Unidos, entre mojitos de coco, en el sofá del Shack (Cano, 17), bar ochentero en la esquina de la misma calle de The Loft. Seguiremos el encuentro, entre más amigos y exquisitos huevos escalfados con trufa, en el recién inaugurado La Florinda (Cano, 19), réplica del situado en La Alhóndiga de Bilbao.

En The Loft también aparece también una de las obras de ambos arquitectos: la maqueta, en acero cortén, que realizaron para el concurso de la Biblioteca Central de Helsinki se exhibe en el pasillo de entrada del edificio. Otras se pueden disfrutar en Las Palmas como la recién inaugurada Ciudad de la Justicia, cuatro prismas acristalados unidos por la base en 90.000 metros cuadrados al sur de Vegueta; las Casas Consistoriales, frente a la catedral, que permite visitas guiadas; y House Z, en Monte Lentiscal (Tafira), un "pliegue con un porche espectacular de cuatro metros en hormigón" frente a su propia vivienda.

Maqueta en acero cortén que Sosa y Alonso presentaron al concurso de la Biblioteca Central de Helsinki se exhibe en el pasillo de entrada a The Loft.
Maqueta en acero cortén que Sosa y Alonso presentaron al concurso de la Biblioteca Central de Helsinki se exhibe en el pasillo de entrada a The Loft.Luis Roca Arencibia

En The Loft el cuerpo se repliega, gana el alma. En cada uno de los tres apartamentos -de cincuenta metros cuadrados, techos altos, wifi gratuito y enchufe en el hall para conectar bicis eléctricas- destacan sus lámparas amarillas recicladas y el precioso piso hidráulico de los baños con motivos triangulares en blanco y verde turquesa. Hay amplias mesas de trabajo con patas de hierro macizo y tablón con la madera sobrante de la reforma del edificio. Son perfectas para dibujar o escribir sin apuro. Alrededor, sillas todas diferentes lacadas en rojo, azul y amarillo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

The Loft 1, en la planta baja, es el único que tiene la cama sobre un altillo de madera y la cocina en una entreplanta. Para su protección se ha usado una barandilla de hierro y redes de las que se usan para pescar atunes. La figura de un rinoceronte amarillo vigila desde una repisa. The Loft 2 y 3 dan mayor sensación de amplitud por tener toda la superficie distribuida en una sola planta. Los balcones son de color azul turquesa. Hay uno en el centro de cada estancia. A los lados, ventanas abatibles con mosquiteros. En The Loft 3, junto a la reproducción de un cuadro de Gerard Richter, un sofisticado reloj de arena mide el paso del tiempo en tramos de veinte y cuarenta minutos. Podrías quedarte embobado toda la tarde viendo bajar sus dos chorrillos de arena naranja.

Uno de los tres apartamentos de The Loft, en Las Palmas.
Uno de los tres apartamentos de The Loft, en Las Palmas.Luis Roca Arencibia

A la azotea con vistas a los tejados de Triana y al risco histórico de San Nicolás se accede por una moderna escalera blanca de acero plegado. Está lista con cuatro hamacas lilas para tomar el sol: un solárium de maderas amarillas con ducha y en pleno centro. A pesar de situarse en una zona peatonal transitada, las tardes leyendo al sol transcurren en completo silencio.

Más propuestas en Gran Canaria pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187472", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (GRAN CANARIA)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_