_
_
_
_
_

‘Perdidos’ en Oahu

A Ruth Lorenzo le fascina Hawái. La cantante, que representó a España en el último Festival de Eurovisión, se fue al archipiélago estadounidense y estuvo en las localizaciones de la serie 'Perdidos'

Ruth Lorenzo se regaló un viaje a Hawái. Era la tercera vez que la cantante, que representó a España en el último Festival de Eurovisión, visitaba el archipiélago estadounidense. “Me gusta mucho porque soy muy surfera, practico kite y body”,cuenta.

¿Dónde se encuentran las mejores olas?

Mi sitio favorito es Oahu, la isla en la que están Pearl Harbor y Honolulú. Pero no recomendaría quedarse en la capital, sino en la denominada North Shore, la costa norte.

¿Qué le atrae de esa zona?

No está tan masificada como el resto de la isla lo que te da más opciones de disfrutarla. Viajaba con unos amigos. Un día alquilamos unos kayaks</CF> y una mañana surfeamos con delfines.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Cómo los encontraron?

Íbamos en el coche y, con los prismáticos, avistamos a los animales nadando cerca del litoral. Una carretera rodea toda la isla siguiendo la línea de costa, así que los adelantamos y nos metimos en el agua a esperarlos. Fue una experiencia muy bonita, pero yo me salí muy rápido.

¿Por qué?

Tengo un miedo terrible a los tiburones. Y dicen que detrás de los delfines, llegan ellos. Además, unos días antes, cuando estábamos en una playa, dieron una alerta de que no nos bañáramos porque había cuatro tiburones tigre por los alrededores. Mi fobia se disparó.

¿Entonces no se bañó más?

Ahí, no. Me fui de compras a la típica tienda playera y acabé conociendo a Jack Johnson, uno de mis cantantes favoritos. Cinco minutos antes había escuchado una canción suya.

¿Hizo más planes sin agua?

Organizamos una visita a los volcanes. Realizamos una caminata de más de tres horas y, aunque no llegamos al cráter, según te vas acercando al mismo sientes el calor que emana de la tierra, escuchas el agua hervir y, en algunas zonas, llegas a ver la lava circulando.

¿Eso no la asustó?

No tanto. Pero cuando regresamos del paseo me fijé en mis zapatillas: las suelas estaban medio derretidas.

¿Encontró algún minuto para descansar?

Lo más tranquilo que hice fue visitar un par de localizaciones de la serie Perdidos, que se rodó allí. Los escenarios han atraído a un montón de seguidores de la misma y se organizan tourspara recorrerlos. Fue un momento friki. También me relajaba todas las noches mirando las estrellas. El cielo allí es alucinante, nunca había visto nada igual.

 

{ "active": true, "code": "143034", "elementType": "offerExtension", "id": 21, "name": "HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK (HAWAI)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_