Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Destinos que inspiran respeto

10 fotos

De las Antillas a las islas Svalbard, en Noruega, ruta entre ciudades fantasma, minas abandonadas y pueblos sepultados por volcanes

  • Minas abandonadas, pueblos sepultados por volcanes, ciudades que en otro momento conocieron tiempos de gloria. Escenarios fantasma que dan siempre cierto respeto…
    1Entre lo misterioso y lo curioso Minas abandonadas, pueblos sepultados por volcanes, ciudades que en otro momento conocieron tiempos de gloria. Escenarios fantasma que dan siempre cierto respeto…
  • Hay 'tours' turísticos que desafían lo convencional, como los que visitan lugares como Chernóbil. Una noria melancólica sobre una ciudad abandonada, coches de choque llenos de maleza, casas con goteras y escombros. Bienvenidos a la zona de exclusión que rodea el enclave del gran desastre nuclear soviético.
    2Visita a Chernóbil Hay 'tours' turísticos que desafían lo convencional, como los que visitan lugares como Chernóbil. Una noria melancólica sobre una ciudad abandonada, coches de choque llenos de maleza, casas con goteras y escombros. Bienvenidos a la zona de exclusión que rodea el enclave del gran desastre nuclear soviético.
  • Osos polares y renos merodean por las calles vacías de Pyramiden, en las islas Svalbard (Noruega), terreno vendido por Suecia a una comunidad minera rusa en 1927 que se convirtió en un típico asentamiento soviético, hasta que el carbón comenzó a escasear.
    3Pueblo para osos Osos polares y renos merodean por las calles vacías de Pyramiden, en las islas Svalbard (Noruega), terreno vendido por Suecia a una comunidad minera rusa en 1927 que se convirtió en un típico asentamiento soviético, hasta que el carbón comenzó a escasear.
  • Plymouth, capital de la isla de Montserrat (Antillas), quedó sepultada bajo la ceniza en el verano de 1995, tras la erupción del volcán dormido en las colinas de Soufrière. En la imagen, los antiguos juzgados.
    4Pompeya en el Caribe Plymouth, capital de la isla de Montserrat (Antillas), quedó sepultada bajo la ceniza en el verano de 1995, tras la erupción del volcán dormido en las colinas de Soufrière. En la imagen, los antiguos juzgados.
  • Silverton, floreciente comunidad australiana dedicada a la minería de la plata a finales del siglo XIX, inició su decadencia tras la apertura de nuevas explotaciones en la vecina Broken Hill. Hoy conserva parte de la ciudad original y ha aparecido en muchas películas, como 'Mad Max 2' y 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'.
    5El coche de Mad Max Silverton, floreciente comunidad australiana dedicada a la minería de la plata a finales del siglo XIX, inició su decadencia tras la apertura de nuevas explotaciones en la vecina Broken Hill. Hoy conserva parte de la ciudad original y ha aparecido en muchas películas, como 'Mad Max 2' y 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'.
  • No construyas una casa sobre arcilla, es lo que concluyeron en la ciudad medieval de Craco, hoy abandonada en el sur de Italia. Sobre una montaña se mantuvo en pie durante siglos, hasta que a mediados del siglo XX los seísmos agravaron los problemas de sus cimientos arcillosos.
    6La moraleja de Craco No construyas una casa sobre arcilla, es lo que concluyeron en la ciudad medieval de Craco, hoy abandonada en el sur de Italia. Sobre una montaña se mantuvo en pie durante siglos, hasta que a mediados del siglo XX los seísmos agravaron los problemas de sus cimientos arcillosos.
  • El pueblo de Belchite (Zaragoza), arrasado durante la cruenta Guerra Civil Española, fue reconstruido posteriormente, pero mantuvo las ruinas llenas de agujeros de bala y la estructura desnuda de su iglesia como recordatorio de tan cruento enfrentamiento. Los amigos de los misterios dicen que entre sus piedras aún se pueden escuchar los ecos de su famosa batalla.
    7Recuerdo de una guerra El pueblo de Belchite (Zaragoza), arrasado durante la cruenta Guerra Civil Española, fue reconstruido posteriormente, pero mantuvo las ruinas llenas de agujeros de bala y la estructura desnuda de su iglesia como recordatorio de tan cruento enfrentamiento. Los amigos de los misterios dicen que entre sus piedras aún se pueden escuchar los ecos de su famosa batalla.
  • Las islas Georgias del Sur, donde reposan los restos del legendario explorador polar, en pleno y tempestuoso Atlántico sur, acogió en sucesivas oleadas a cazadores de focas (siglo XIX) y de ballenas. Cuando la comunidad ballenera establecida en Grytviken desde principios del XX casi extingue la población de cetáceos en la década de los 60, quedó abandonada.
    8En la tumba de Shackleton Las islas Georgias del Sur, donde reposan los restos del legendario explorador polar, en pleno y tempestuoso Atlántico sur, acogió en sucesivas oleadas a cazadores de focas (siglo XIX) y de ballenas. Cuando la comunidad ballenera establecida en Grytviken desde principios del XX casi extingue la población de cetáceos en la década de los 60, quedó abandonada.
  • Real de Catorce, ciudad mexicana casi fantasma en los lindes de la Sierra Madre Oriental, quedó casi desierta al agotarse sus yacimientos de plata. Pero en la década de los 70 se hizo famosa por el peyote y la visitaban lisérgicos peregrinos.
    9Adios plata, hola peyote Real de Catorce, ciudad mexicana casi fantasma en los lindes de la Sierra Madre Oriental, quedó casi desierta al agotarse sus yacimientos de plata. Pero en la década de los 70 se hizo famosa por el peyote y la visitaban lisérgicos peregrinos.
  • Llamada la 'ciudad de las estrellas', en los Andes chilenos, Sewell y sus edificios de color pastel fueron levantados en 1905 para los trabajadores de la mina de cobre de El Teniente. Agotada la fiebre minera, la población se reubicó en el valle y la ciudad quedó sin vida a finales de los 70.
    10Hasta que se agotó el cobre Llamada la 'ciudad de las estrellas', en los Andes chilenos, Sewell y sus edificios de color pastel fueron levantados en 1905 para los trabajadores de la mina de cobre de El Teniente. Agotada la fiebre minera, la población se reubicó en el valle y la ciudad quedó sin vida a finales de los 70.