Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torrente de creatividad

El artista danés Olafur Eliasson da una vuelta al concepto del 'land art' con 'Riverbed', una instalación que introduce un río en un museo

  • El artista danés Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) da una vuelta al concepto del 'land art' y se propone introducir un río en el interior de un museo.
    1El artista danés Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) da una vuelta al concepto del 'land art' y se propone introducir un río en el interior de un museo.
  • A su nuevo proyecto, el primero en solitario en Dinamarca, lo ha bautizado como 'Riverbed' (Lecho de río): una instalación 'site specific' (concebida para un entorno concreto).
    2A su nuevo proyecto, el primero en solitario en Dinamarca, lo ha bautizado como 'Riverbed' (Lecho de río): una instalación 'site specific' (concebida para un entorno concreto).
  • La exposición de Eliasson se acaba de inaugurar en el Louisiana Museum of Modern Art de Humlebæk, a las afueras de Copenhague.
    3La exposición de Eliasson se acaba de inaugurar en el Louisiana Museum of Modern Art de Humlebæk, a las afueras de Copenhague.
  • Con 'Riverbed', Eliasson vuelve a indagar en la relación entre arte y naturaleza.
    4Con 'Riverbed', Eliasson vuelve a indagar en la relación entre arte y naturaleza.
  • El resultado es un asombroso paisaje interior que ocupa el ala sur del edificio con su lecho de cantos rodados y rumor de agua.
    5El resultado es un asombroso paisaje interior que ocupa el ala sur del edificio con su lecho de cantos rodados y rumor de agua.
  • Ya en 2003, Eliasson, de padres islandeses, metió un sol artificial en la enorme sala de turbinas de la Modern Tate de Londres. El resultado, una asombrosa e hipnótica instalación a la que llamó 'The weather project'.
    6Ya en 2003, Eliasson, de padres islandeses, metió un sol artificial en la enorme sala de turbinas de la Modern Tate de Londres. El resultado, una asombrosa e hipnótica instalación a la que llamó 'The weather project'.
  • La transición entre el interior y el exterior, entre cultura y naturaleza estática se vuelve fluida y transitoria a lo largo del recorrido que el visitante realiza a través del museo siguiendo el curso del río.
    7La transición entre el interior y el exterior, entre cultura y naturaleza estática se vuelve fluida y transitoria a lo largo del recorrido que el visitante realiza a través del museo siguiendo el curso del río.
  • Otra de las partes de la muestra es Model room, realizada por Eliasson en 2003.
    8Otra de las partes de la muestra es Model room, realizada por Eliasson en 2003.
  • En este espacio, el artista exhibe cerca de 400 modelos geoméricos que ha utilizado para desarrollar diferentes trabajos.
    9En este espacio, el artista exhibe cerca de 400 modelos geoméricos que ha utilizado para desarrollar diferentes trabajos.
  • La sala se convierte en una ventana al laboratorio de Eliasson revelando la evolución de un trabajo desde su concepción hasta el resultado final.
    10La sala se convierte en una ventana al laboratorio de Eliasson revelando la evolución de un trabajo desde su concepción hasta el resultado final.