Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Farallones y callejuelas

De la sinuosa Via Krupp a la villa de Tiberio, claves de Capri, la isla italiana que fue refugio de Neruda

  • Los farallones de Capri son uno de los iconos paisajísticos de la isla italiana. Un buen lugar para contemplarlos es la sinuosa Via Krupp.
    1Los farallones de Capri son uno de los iconos paisajísticos de la isla italiana. Un buen lugar para contemplarlos es la sinuosa Via Krupp.
  • Via Krupp une Capri con Marina Piccola, en la costa sur de Capri. A lo largo de su recorrido serpenteante se disfruta de hermosas vistas. El paseo fue un regalo del empresario alemán Friedrich Alfred Krupp a la isla en 1902.
    2Via Krupp une Capri con Marina Piccola, en la costa sur de Capri. A lo largo de su recorrido serpenteante se disfruta de hermosas vistas. El paseo fue un regalo del empresario alemán Friedrich Alfred Krupp a la isla en 1902.
  • Vistas desde una terraza del monte Solaro, el oasis verde de Capri, donde florecen todas las especies de la flora de la isla. A este monte, de 589 metros de altura, se puede llegar desde Anacapri.
    3Vistas desde una terraza del monte Solaro, el oasis verde de Capri, donde florecen todas las especies de la flora de la isla. A este monte, de 589 metros de altura, se puede llegar desde Anacapri.
  • Anacapri es el segundo municipio de la isla de Capri. Uno de los rincones más sugerentes de la localidad es la plazoleta delle Boffe.
    4Anacapri es el segundo municipio de la isla de Capri. Uno de los rincones más sugerentes de la localidad es la plazoleta delle Boffe.
  • Barcos en el puerto de Marina Grande, al norte de Capri, donde llegan y salen las embarcaciones que comunican la isla con Nápoles.
    5Barcos en el puerto de Marina Grande, al norte de Capri, donde llegan y salen las embarcaciones que comunican la isla con Nápoles.
  • Playa en Marina Piccola, al sur de Capri.
    6Playa en Marina Piccola, al sur de Capri.
  • La casa de Curzio Malaparte, de 1938, proyectada por el arquitecto racionalista Adalberto Libera. No es visitable, pero se puede admirar desde la lejanía.
    7La casa de Curzio Malaparte, de 1938, proyectada por el arquitecto racionalista Adalberto Libera. No es visitable, pero se puede admirar desde la lejanía.
  • Vistas sobre el golfo de Nápoles desde la Villa San Michele, morada del médico sueco Axel Munthe en Capri.
    8Vistas sobre el golfo de Nápoles desde la Villa San Michele, morada del médico sueco Axel Munthe en Capri.
  • Restos de Villa Jovis, al noreste de Capri, el último escenario Tiberio en Capri. Fue construido por el emperador romano, que gobernó desde allí entre el año 27 y el 37 después de Cristo.
    9Restos de Villa Jovis, al noreste de Capri, el último escenario Tiberio en Capri. Fue construido por el emperador romano, que gobernó desde allí entre el año 27 y el 37 después de Cristo.
  • Playa de Marina Piccola, al sur de Capri.
    10Playa de Marina Piccola, al sur de Capri.