Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruta cinéfila por Florencia

9 fotos

Del Duomo a las escaleras de San Miniato al Monte, ocho escenarios muy cinematográficos para recorrer la capital de la Toscana

  • Desde una ciudad de postal hasta una urbe angustiosa, incluso sangrienta, cuyas callejuelas medievales se transforman al caer la noche en inquietantes escenarios de emboscadas, la capital de la Toscana se ha convertido en una figurante de lujo. Ocho películas así lo atestiguan...
    1Escenario, decorado, inspiración... Desde una ciudad de postal hasta una urbe angustiosa, incluso sangrienta, cuyas callejuelas medievales se transforman al caer la noche en inquietantes escenarios de emboscadas, la capital de la Toscana se ha convertido en una figurante de lujo. Ocho películas así lo atestiguan...
  • La 'piazza' y la basílica de Santa Croce, feliz escenario para la protagonista Lucy Honeychurch, de orígenes medievales, sirvió desde lugar de ejecución de los herejeshasta de escenario de los 'calcios storicos', torneos y festivales.
    2'Una habitación con vistas' (James Ivory, 1985) La 'piazza' y la basílica de Santa Croce, feliz escenario para la protagonista Lucy Honeychurch, de orígenes medievales, sirvió desde lugar de ejecución de los herejeshasta de escenario de los 'calcios storicos', torneos y festivales.
  • El Duomo, bajo cuya cúpula una aturdida Isabel Archer (Nicole Kidman) se deja seducir por un enigmático aficionado al arte (John Malkovich), es uno de los tres grandes emblemas arquitectónicos del país, junto con la inclinada Torre de Pisa y el Coliseo de Roma.
    3'Retrato de una dama' (Jane Campion, 1996) El Duomo, bajo cuya cúpula una aturdida Isabel Archer (Nicole Kidman) se deja seducir por un enigmático aficionado al arte (John Malkovich), es uno de los tres grandes emblemas arquitectónicos del país, junto con la inclinada Torre de Pisa y el Coliseo de Roma.
  • Con un aire mucho más turístico que otras películas, este pintoresco film va mostrando como telón de fondo impresionantes monumentos florentinos, como la imprescindible Piazza della Signoria, bordeada de antiguos cafés, repleta de esculturas renacentistas y presidida por el magnífico Palazzo Vecchio.
    4'Té con Mussolini' (Franco Zeffirelli, 1999) Con un aire mucho más turístico que otras películas, este pintoresco film va mostrando como telón de fondo impresionantes monumentos florentinos, como la imprescindible Piazza della Signoria, bordeada de antiguos cafés, repleta de esculturas renacentistas y presidida por el magnífico Palazzo Vecchio.
  • Esta popular película que retrata la Florencia de los 70, los años de plomo, se rodó en la ciudad toscana con la Piazza Demidoff y el río Arno como referentes principales, sobre cuyo cauce cruza uno de los puentes más románticos del mundo: el Ponte Vecchio.
    5'Amici Miei' (Mario Monicelli, 1975) Esta popular película que retrata la Florencia de los 70, los años de plomo, se rodó en la ciudad toscana con la Piazza Demidoff y el río Arno como referentes principales, sobre cuyo cauce cruza uno de los puentes más románticos del mundo: el Ponte Vecchio.
  • La Basílica de San Miniato al Monte, donde el protagonista de este remake de 'Vértigo' (Alfred Hitchcok) da con una joven restauradora italiana que se parece a su desaparecida esposa como dos gotas de agua, es una preciosa iglesia románica del siglo XI dedicada a uno de los primeros mártires cristianos de Florencia.
    6'Obsesión' (Brian de Palma, 1976) La Basílica de San Miniato al Monte, donde el protagonista de este remake de 'Vértigo' (Alfred Hitchcok) da con una joven restauradora italiana que se parece a su desaparecida esposa como dos gotas de agua, es una preciosa iglesia románica del siglo XI dedicada a uno de los primeros mártires cristianos de Florencia.
  • En la secuela de 'El silencio de los corderos', el psicópata Hannibal Lecter se refugia en la ciudad renacentista donde vive apacibles días entre Piazza della Santísima Annunziata, la antigua farmacia de Santa Maria Novella (en la foto) y los cafés de la Piazza della Signoria.
    7'Hannibal' (Ridley Scott, 2001) En la secuela de 'El silencio de los corderos', el psicópata Hannibal Lecter se refugia en la ciudad renacentista donde vive apacibles días entre Piazza della Santísima Annunziata, la antigua farmacia de Santa Maria Novella (en la foto) y los cafés de la Piazza della Signoria.
  • La protagonista de este film, una agente de policía, experimentará el llamado síndrome de Stendhal abrumada por la belleza de las obras expuestas en la Galería de los Uffizi, la gran joya florentina, que reúne obras maestras del Renacimiento: Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael, Tiziano...
    8'El Síndrome de Stendhal' (Darío Argento, 1996) La protagonista de este film, una agente de policía, experimentará el llamado síndrome de Stendhal abrumada por la belleza de las obras expuestas en la Galería de los Uffizi, la gran joya florentina, que reúne obras maestras del Renacimiento: Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael, Tiziano...
  • Adaptación de la novela de Dan Brown, se espera que la película (cuyo estreno está previsto para 2015) muestre también los escenarios florentinos donde arranca la historia: la Galería de los Uffici, los Jardines Boboli o el corredor Vasariano (en la foto), que conecta el Palazzo Pitti y el Palazzo Vechio.
    9'Inferno' (Ron Howard, 2015) Adaptación de la novela de Dan Brown, se espera que la película (cuyo estreno está previsto para 2015) muestre también los escenarios florentinos donde arranca la historia: la Galería de los Uffici, los Jardines Boboli o el corredor Vasariano (en la foto), que conecta el Palazzo Pitti y el Palazzo Vechio.