Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Propuestas

Una fiesta frutal

El Festival de la Fruta Dulce de Fraga anima el penúltimo fin de semana de agosto

Una fiesta frutal

El melocotón melva fue uno de los últimos postres que Ferran Adrià ideó para elBulli. El ingrediente principal de este plato, el número 1.846 del restaurante, era la variante de melocotón sweet cup de Fraga. Esta pequeña localidad de Huesca siente pasión por la fruta y la verdura —más del 30% de sus habitantes se dedican a este sector— y, como consecuencia de esa devoción, el municipio organiza el Festival de la Fruta Dulce de Fraga. Entre el 20 y el 24 de agosto se celebra su segunda edición con rutas gastronómicas, conciertos y actuaciones teatrales gratuitas.

Revólver (único evento de pago) y Los Zigarros son los cabezas del cartel musical. También tocarán Nora Norman, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A), Los Artistas del Gremio o Los Pachucos de David Mateos. A ellos se unirán diversos grupos teatrales, como Primital Bros. Multitud de propuestas aderezadas con peras, fresas, manzanas o platerinas (la mezcla de paraguaya con nectarina). Incluso la decoración se inspira en la frutería: está realizada con palés de transporte de mercancías y cajas de almacenamiento, una idea del estudio Titifru & Co. Además de aparecer en las tapas del recorrido de bares, las frutas se utilizan en los menús del día o forman parte de los cócteles noctámbulos. José Mutilva, campeón nacional de coctelería, impartirá un taller sobre combinados. Dicen que una de las mejores mezclas es el mojito fragatino. Habrá que probarlo. 

» www.festivalfrutafraga.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.