_
_
_
_
_
Habitaciones

Phuket, con un toque español

Eneko Atxa y el estudio A-Cero forman parte de la gastronomía y el diseño, respectivamente, del ‘resort’ tailandés Iniala Beach House

La Seashell Suite (proyectada por el estudio A-Cero), una de la habitaciones del Iniala Beach House.
La Seashell Suite (proyectada por el estudio A-Cero), una de la habitaciones del Iniala Beach House.

Mark Weingard tenía una casa en Natai Beach, cerca de Phuket. En diciembre de 2004, el tsunami que arrasó el sudeste asiático se la tragó. Ahora, diez años después, en ese lugar, el empresario británico ha inaugurado Iniala Beach House, un resort de lujo con una sola habitación, y tres villas, con tres suites cada una.

Interior de la Seashell Suite.
Interior de la Seashell Suite.

"Se buscan arquitectos e interioristas de todo el mundo para decorar hotel en Tailandia". Con esta convocatoria, lanzada en 2011, Weingard logró atraer la atención de un gran número de profesionales sobre su proyecto. Así, los brasileños hermanos Campana han ideado el spa, el cine y el patio; el arquitecto y diseñador jienense Ramón Úbeda, el bar, una sala con futbolín y el gimnasio; el madrileño Jaime Hayón, una de las suites, y el estudio madrileño A-Cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, otro alojamiento de inspiración marítima. Dando como resultado un complejo turístico de imponente arquitectura, entre vanguardista y alocada, rodeado de sensuales playas. La presencia española no se reduce a la arquitectura y el diseño del resort. El restaurante, Aziamendi, es responsabilidad del chef vasco Eneko Atxa. “La base será la de Azurmendi [su restaurante en Bilbao, con tres estrellas Michelin], adaptada a los ingredientes del sudeste asiático”, resume el cocinero.

» www.iniala.com

» www.aziamendi.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_