_
_
_
_
_

Verano poético en Logroño

El ciclo 'Agosto clandestino' reúne a más de 35 autores en 24 actividades repartidas entre la capital riojana y varias localidades cercanas

Logroño es mucho más que rutas gastronómicas y vino. Este verano se convertirá también en capital poética junto a otras localidades riojanas como Soto en Cameros, Mansilla de La Sierra, Villavelayo u Ojacastro, gracias a la X edición de Agosto Clandestino, una iniciativa cultural y poética que, además de reunir a más de 35 autores en 24 actividades artísticas hasta el 4 de septiembre, homenajeará a la desaparecida Ana María Matute y a la saga de los Panero.

En Logroño, la filmoteca Rafael Azcona proyectará el 6 de agosto los documentales #Se dice poeta,  de Sofía Castañón, y Ya no se fabrican letras y tantas las horas, de Alberto Jiménez. Otro de los escenarios poéticos de este mes será el Instituto Riojano de la Juventud, donde, a lo largo del mes de agosto, se darán cita 16 artistas que ofrecerán recitales de sus poemarios los días 4 (Felipe Fuentes y Antonio Cresco), 6 (Silvia Grav), 7 (Abel Murcia e Ignacio Escuín), 14 (Aitor Francos y José Fernández), 21 (Laura Giordani y Arturo Borra), 27 (Manuel Ruiz), 28 de agosto (Juana Vázquez y Gonzalo San Ildefonso). Cierran el ciclo, ya el 4 de septiembre, David Trashumante y Fernando Beltrán. Los asistentes se llevarán a casa una edición especial de cuadernos de poesía de la colección Planeta Clandestino.

Una visita ineludible para los asistentes es la librería Santos Ochoa (calle Doctores Castroviejo) y su exposición Las Grandes Mujeres, de Alfonsina Storni, entre el 11 de agosto y el 5 de septiembre. Además, podrán conocer las novedades de las editoriales y proyectos independientes en la II Feria del Libro de Poesía, que se celebra en la capital riojana, simultáneamente al ciclo Agosto Clandestino, del 26 de julio al 4 de septiembre.

El festival poético propone también combinar la poesía con otras disciplinas, y para ello, la cafetería Viena será el escenario de la presentación del disco-libro En un Lugar Solitario, con concierto acústico incluido. Además, el bar Sexto de EGB acogerá el 29 de agosto la presentación del número 19 de La chimenea Fanzine, mientras que en el bar Letras de la calle Laurel se hará lo propio con Ser como el pan, de Carmen Beltrán y Gabriel Viñals.

Si vas a visitar Logroño, pincha aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187513", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "LOGRONO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_