Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pollo tandoori en Old Delhi

Estrafalarios, vegetarianos o inmersos en el caos del barrio antiguo, cinco restaurantes imprescindibles en la capital india

Cocinero del restaurante Karim's, en Old Delhi (India). Ampliar foto
Cocinero del restaurante Karim's, en Old Delhi (India).

La gastronomía India es fabulosa y un mundo aparte en el que disfrutarás de nuevos sabores y experiencias. Ahora bien, conviene saber a qué restaurantes ir y, como último consejo a los estómagos menos aguerridos, tener siempre presente que hay que decirle al camarero que no queréis picante. Precauciones aparte, proponemos cinco restaurantes de comida india en Nueva Delhi que, por su buena fama, calidad contrastada y riqueza de la carta, deberían estar reseñados como imprescindibles en el diario de viaje de todo aquel que visite esta megaurbe.

01

Pind Balluchi

Cadena con varios locales en la ciudad, el de Connaught Place destaca por su estrafalaria decoración: escenas indias pintadas en las paredes y un enorme árbol dentro. Los champiñones rebozados son una de las estrellas de su carta, así como el Paneer Tikka. Precio bastante razonable.

02

Khan Chacha

Ubicado en Khan Market, este restaurante con varios años de historia y fotos de clientes famosos colgadas de las paredes es el mejor lugar para comer un auténtico kebab indio. De pollo, de cordero, de paneer… Mucho cuidado con pasarse con el picante, demasiada salsa roja puede amargarte la comida.

03

Naivedyam

En un oscuro aunque tranquilo callejón de la zona de Hauz Kash Village se halla este restaurante vegetariano. Su especialidad son platos del sur del país, entre ellos, probablemente, la mejor Dosa de la ciudad y un arroz con coco impresionante. Local de techos bajos, cuca decoración en tonos dorados y, como guinda final, un precio ridículamente bajo.

04

Haldiram's

Comida rápida de calidad y a precio irrisorios. Platos típicos que sirven de tentempié a cualquier hora del día, destacando, por supuesto, su amplia selección de dulces y postres. Existen varios establecimientos distribuidos a lo largo y ancho de Nueva Delhi.

05

Karim's

La revista Time no dudo en calificarlo como uno de los mejores restaurantes de Asia y su pollo Tandoori ha adquirido estatus de leyenda entre los delhitas. Como acompañamiento, la salsa dal o salsa de tomate con una nan de mantequilla. El local insignia está en la caótica Old Delhi y destaca por la calidad de su carne.

Si vas a viajar a Nueva Delhi pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.