Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granada al fresco

Un paseo veraniego por cinco plazas con mucho encanto de la capital nazarí

Turistas contemplando la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín (Granada). Ampliar foto
Turistas contemplando la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín (Granada).

Las noches estivales en la ciudad de Granada tienen mucha vida. La subida del mercurio en los termómetros invita a turistas y locales a lanzarse a las calles para disfrutar de un entorno repleto de plazas que combinan gastronomía y arte patrimonial. De las decenas de rincones encantadores que podemos encontrar en los recovecos granadinos, proponemos cinco picar algo y contemplar mucho. 

01

Plaza Bib-Rambla, en Granada.

Plaza Bib-Rambla

Cumple las características para definirla como una plazoleta tipo, reuniendo tradición, gastronomía, comercio y céntrica posición en la urbe. Asimismo tiene una atractiva composición, con la fuente de los Gigantes en su punto central, la catedral asomando por una de sus equinas, los numerosos quioscos y puestos de venta de flores y los soportales repletos de restaurantes (como el Sibarius o Centro de Granada), la Cafetería Alhambra, hoteles y comercios.

02

Plaza Romanilla (Granada).

Plaza Romanilla

También conocida como plaza del aguador o plaza del burro por la escultura erigida en uno de sus laterales, goza de una ebullición de personas que transitan por las vías históricas de la ciudad y que hacen un alto en el camino para tomar unas tapas; en El Deseo, La Tortuga Boba o el Asador el Aguador. También se puede contemplar un lateral de la catedral desde una de sus perspectivas, custodiada por un frondoso espacio de árboles.

03

Plaza Nueva de Granada con la Alhambra al fondo.

Plaza Nueva

Comienza a atisbarse la grandiosidad de la Alhambra a través de la Torre de la Vela, que preside desde las alturas la imagen de esta plaza. Alberga el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque su punto fuerte es ser el inicio de varios recorridos turísticos: la calle Elvira, el barrio del Realejo o el paseo de los Tristes. Restaurantes, como Torres Bermejas, locales de comida rápida y hoteles como el Plaza Nueva completan su oferta.

04

Terraza en el Campo del Príncipe, en Granada.

Campo del Príncipe

Incrustado en el barrio del Realejo, destaca por la belleza de la barriada que se acentúa echando la mirada hacia arriba para contemplar la escalonada construcción de viviendas que corona el hotel Alhambra Palace. Y para comer o cenar hay bastantes alternativas, con una hilera intermitente de restaurantes entre los que destaca la fachada de La Ninfa y sus pizzas artesanales.

05

Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín (Granada).

Mirador de San Nicolás

Una de las estampas más significativas de Granada se encuentra en este espacio turístico y contiguo a la plaza Cementerio de San Nicolás. El visitante se encuentra cara a cara con la majestuosidad de la Alhambra, vista desde el barrio del Albaicín, desde donde puede contemplar el patrimonio y la amplia extensión urbana de la capital nazarí.

Más propuestas en Granada aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.