_
_
_
_
_

Las noches del Botánico gijonés

Espectáculos de cetrería, leyendas populares que cobran vida y acampadas en familia entre las actividades nocturnas que el jardín programa durante el verano

El Jardín Botánico de Gijón.
El Jardín Botánico de Gijón. Ramón Collado

“Cuando no miramos, la naturaleza hace cosas muy extrañas”, advertía el físico Juan Ignacio Cirac en una ocasión. Cuando la luz se apaga, despierta en el bosque un mundo fascinante de criaturas nocturnas, de sonidos y fragancias desconocidos. Para mostrarnos ese lado en sombras de la naturaleza, el Jardín Botánico de Gijón abre sus puertas a la luz de luna con una programación que incluye paseos de exploración, encuentros mitológicos y conciertos, entre otras actividades. Un paraíso perdido, a dos kilómetros del centro urbano, para las largas noches de verano.

Nocturnia

Nocturnia es un documental en directo, la experiencia de observar el mundo de las aves de la noche dentro de un espacio vivo. Al ponerse el sol un equipo de cetreros ataviados con túnicas recibe a los visitantes a las puertas del jardín para iniciar un recorrido con avistamientos y descubrir el exuberante entorno. El paseo finaliza con una exhibición en la Carbayera del Tragamón, un bosque declarado Monumento Natural, con robles de hasta 400 años de antigüedad.

La terraza del Botánico

Uno de los seres mitológicos que cobran vida en las Noches Mágicas del Botánico gijonés.
Uno de los seres mitológicos que cobran vida en las Noches Mágicas del Botánico gijonés.

Instalada en el espectacular entorno de la Laguna del Boreal, la Terraza del Botánico anima el espíritu con combinados aromatizados con plantas del jardín, mientras suenan discos de Otis Redding, The Hollies o Bob Marley. Durante el mes de agosto habrá programación de música en directo y monólogos desde un escenario flotante instalado en la laguna al que subirán, entre otros, los asturianos Lorena Álvarez y su banda municipal, La Villana o Heart of Gold, con su tributo a Neil Young.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Las noches mágicas

Agazapados en las ramas de tejos centenarios, ocultos en las grutas de este frondoso vergel, el busgosu, el nuberu, las xanas, la güestia o el trasgu sorprenden al visitante con sus lamentos sobrecogedores, sus cánticos fúnebres y sus travesuras. Estos seres mágicos relegados a las leyendas populares cobran vida en este bosque en un espectáculo que permite conocer a los personajes más representativos de la mitología astur. Cada persona puede diseñar su propio recorrido conforme a un plano que se facilita a la entrada.

Información

JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO

Avenida del Jardín Botánico 2230. Gijón, Asturias
Autobuses: Líneas 1, 2, 18 7 26
Teléfonos: +34 985 185 131 (Oficinas) /130 (Taquillas) www.botanicoatlantico.com

Conciertos íntimos

Disfrutar del atardecer y de la música en directo bajo la sombra de un gigantesco cedro libanés, descansar a los pies de un roble centenario o recostarse en un jardín romántico es la propuesta de los Conciertos Íntimos. Un ciclo de aforo limitado (200 personas) para borrar distancias entre músicos y público en los más bellos rincones del Botánico.

Acampada bajo las estrellas

Una aventura en acampada familiar en la que contemplar los animales y plantas que habitan en el jardín, escuchar los sonidos de la noche y conocer sus leyendas, además de observar las constelaciones a través de un telescopio. Recomendable llevar ropa de abrigo, calzado cómodo y saco de dormir para pasar la noche en una tienda de campaña.

Más planes para una escapada a Gijón aquí

{ "active": true, "code": "187451", "elementType": "offerExtension", "id": 18, "name": "GIJON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_