_
_
_
_
_

El salón de Lilongüe

El bar The Living Room Cafe es uno de los focos culturales de la capital de Malaui

Terraza de The Living Room Cafe, en Lilongüe (Malaui).
Terraza de The Living Room Cafe, en Lilongüe (Malaui).JAVIER DOMÍNGUEZ

Desde hace más de un año y medio el bar The Living Room Café intenta animar el ocio de la ciudad de Lilongüe con una programación cargada de propuestas culturales que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores estímulos para combatir la monotonía en la capital de Malaui. Situado en el área 4 de la ciudad, presenta una agenda cargada de cine, música y poesía, entre otras actividades, que hacen de este lugar uno de los epicentros sociales de Lilongüe.

Aquí la cultura se combina con café, con una cena ligera o con algunas copas entre amigos tras la jornada laboral. En su interior estanterías talladas en madera rebosan de libros, revistas africanas y juegos de mesa mientras que en el techo se apiñan mensajes pintados en numerosos idiomas recopilados desde que abrió sus puertas. En la entrada, una terraza llena de sofás cubiertos de telas locales, chintejes, de vivos colores y estampados disparatados da la bienvenida al cliente.

The Living Room Cafe es un lugar relajado y extrovertido que tanto expatriados como locales usan como punto de encuentro durante los fines de semana pero la mayor actividad de este se produce, paradójicamente, en los días laborales.

La semana empieza y termina con cine. Una enorme sábana blanca se extiende en la terraza los lunes y los domingos para sesiones cinéfilas al aire libre. El primer día de la semana es para películas independientes y, de cuando en cuando, sobre todo cuando se avecinan los Óscars, algún largometraje comercil, mientras los documentales son los protagonistas en la noche de los domingos. Palomitas y cócteles como el Coconut Paradise desfilan por la barra rematada con cubiertas de libros, toque original y a juego con una pizarra en la que se lee la lista de combinados y actividades.

Poesía y 'Quiz nights'

La noche más cálida en The Living Room llega los martes en la terraza: conciertos acústicos a la tenue la luz de las velas queiluminan las voces de Sirius, Neil Nayar o Kennedy. El miércoles hay  sesión de micrófono abierto, normalmente para recitales de poesía de talentos como el congoleño Menes o el poeta local Q Malewezi, habituales de esta cita semanal que una vez al mes cede su espacio al Quiz night, el tradicional concurso británico quellena el local de amigos que intentan responder correctamente al mayor número de preguntas posibles. Este juego comunitario, cuya participación requiere un donativo de 2 euros, cede siempre lo recaudado a alguna ONG o instituciones de cooperación social.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Las mesas del salón se cubren de verde los jueves; toca sesión de póquer como aperitivo del fin de semana, durante el que programan sesiones de DJs. Y si hay ganas de comida japonesa, Sushi Night cada viernes por la noche.

The Living Room Cafe alberga además propuestas culturales ajenas, es decir, pone la casa para, entre otras actividades, aulas de idioma para enseñar la lengua local, el chichewa, clases de cerámica para los más manitas o la última novedad: la creación de un club de lectura.

¿Vas a viajar a Malaui? Pincha aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_