Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenques, cerveza y arte moderno

Cinco pistas veraniegas en Helsinki, cuando la capital finlandesa nos presenta su mejor cara

Dos visitantes en el museo de arte contemporáneo Kiasma, en Helsinki (Finlandia). Ampliar foto
Dos visitantes en el museo de arte contemporáneo Kiasma, en Helsinki (Finlandia).

En verano la capital finlandesa nos presenta su mejor cara. Días interminables, sin apena noches, con una luz diáfana y nítida que agradece la vista. El centro urbano nos ofrece una mezcla de estilos arquitectónicos -del neoclásico al romanticismo con algunas pinceladas del funcionalismo (Alvar Aalto es hijo adoptivo de Helsinki). Y además, animadas plazas, cerveza artesanal, cocina con estrella Michelín y arte moderno en cinco pistas que el viajero puede disfrutar si logra sortear el centenar de islas que anticipan la ciudad durante una aproximación en barco...

01

Vistas de la bahía de Helsinki, donde recalan los grandes cruceros del mar Báltico.

Plaza del Mercado

Ubicada en un de los muelles de la bahía de Helsinki, alberga un simpático mercado que ofrece desde puestos con frutas del bosque a terrazas donde tomar un tentempié de arenques marinados o ahumados sobre pan negro. Además, desde aquí parten pequeñas embarcaciones que realizan rutas por las islas cercanas y que se mezclan con los grandes cruceros que cubren las rutas del Báltico. En el muelle occidental ha reabierto sus puertas el mercado cubierto, que merece una visita.

02

Cervezas artesanales que se pueden degustar en la fortaleza Suomenlinna.

Cerveza en la fortaleza

Las seis islas que abarca el fuerte de Suomenlinna, impresionante construcción militar del siglo XVIII declarada patrimonio mundial, son uno de los lugares preferidos por los locales para hacer picnic. Se puede visitar un interesante museo del juguete, galerías de arte y, frente al muelle, una pequeña cervecería artesanal fundada en 1997 que mantiene la tradición de los maestros artesanos de hace más de dos siglos. Se puede elegir entre una Höpen Pilsin y la Helsinki Portter.

03

Comedor del restaurante Postres de Helsinki.

Almuerzo con estrella

El restaurante Postres (Eteläesplanadi 8) propone una cocina escandinava clásica con toques innovadores premiada desde hace varios años con una estrella Michelin. El portal de gastronomía Eat.fi lo considera el cuarto mejor restaurante de Finlandia y ofrece menús degustación entre 32 y 62 euros.

04

Terraza del museo Kiasma, en Helsinki.

Museo Kiasma

Después de un paseo por la Esplanada, espacio con música en directo todos los días, se llega al museo de arte contemporáneo Kiasma (Mannerheiminaukio 2) y su edificio en forma de nave, obra del arquitecto estadounidense Steve Hall. Este verano el museo acoge una retrospectiva del artista chileno Alfrefo Jaar y la muestra Kimppa (Juntos), con las creaciones de 16 diseñadores finlandeses. La visita debe acabar en la terraza museo, con vistas a la Casa de la Música y al Museo Nacional.

Kiasma

05

Terraza del legendario hotel Torni, en Helsinki.

Bar Ateljee

Ubicado en la planta 14 del legendario hotel Torni (Yrjönkatu 26), sede de los aliados después de la Segunda Guerra Mundial, es el mejor sitio para tomar la primera copa de la tarde. Por ejemplo, un Spring Sour desde la terraza mientras disfrutamos de la vista sobre la bahía de Helsinki. 

¿Vas a visitar Helsinki? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.