_
_
_
_
_
Al sol

25 planes de puro verano

Para rezagados, ofertas de última hora en julio y agosto. De la Costa Brava a las islas griegas, y de Cádiz a la India

Isidoro Merino
Playa del Papagayo, en Lanzarote.
Playa del Papagayo, en Lanzarote.Canali Pietro

Todavía queda mucho verano por delante, con interesantes oportunidades para preparar las vacaciones. Ofrecemos algunas propuestas para aprovechar las últimas plazas que quedan en julio y agosto, o para disfrutar de los descuentos que algunas agencias anuncian ahora para viajar en septiembre.

01 Islas griegas

 Iberia recupera sus vuelos directos entre Madrid y Atenas, con ocho salidas semanales y precios que parten de 309 euros. La ruta puede servir para explorar islas como Thassos, donde está la laguna de Giola, una bella piscina natural sobre los acantilados.

» www.iberia.com

02 Doce días en la India

La agencia Exoticca, especialista en viajes a Asia, ha lanzado una selección de circuitos por la India con precios rebajados. Por ejemplo, 12 días por Jaipur, Delhi, Agra, Jhansi, Khajuraho y Benarés, 1.195 euros por persona. Con vuelos, alojamiento en hoteles de cinco estrellas, desayunos, traslados en vehículo privado (o vuelos internos), visitas con entradas, seguro básico de viaje y tasas. Reservas hasta el 24 de julio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» www.exoticca.com

03 De niños y bichos

Niños dentro de una planta carnívora en Micrópolis (Francia).
Niños dentro de una planta carnívora en Micrópolis (Francia).

Parques temáticos como Micrópolis, la Ciudad de los Insectos en Aveyron; el observatorio astronómico del Pic du Midi; la Ciudad del Espacio, en Toulouse, o el Parque de la Prehistoria, en Tarascón, hacen de la región de Midi-Pyrénées, en el suroeste de Francia, un destino ideal para familias. La cadena Logis ofrece alojamiento en hoteles rurales de Ariege, Aveyron, Gers y otros departamentos de la zona desde 45 euros la noche.

» www.turismo-midi-pyrenees.es

» www.logishotels-midipyrenees.com

04 Dulces chapuzones

El portal Escapada Rural incluye una selección de propuestas para ponerse a remojo en Extremadura, desde las piscinas naturales de la Garganta de los Infiernos, en Cáceres, a las playas de embalses como los de Orellana o La Serena, en Badajoz, con ofertas de alojamiento rural en cada zona.

» www.escapadarural.com

05 Hoteles misteriosos

De cara a las vacaciones, Lastminute.com relanza su fórmula de alojamiento de última hora Top Secret: hoteles a precios rebajados hasta en un 45%. ¿El truco? El nombre del hotel, de cuatro o cinco estrellas, no se conoce hasta el momento de hacer la reserva, aunque sí su categoría y ubicación.

» www.lastminute.com

06 Caballos en Sanlúcar

Los caballos corriendo al atardecer por la arena húmeda de las playas de Sanlúcar de Barrameda son un clásico de los veranos gaditanos. Y para darse el capricho de ver las carreras desde el agua —este año, del 7 al 9 de agosto en el primer ciclo, y del 21 al 23 de agosto en el segundo—, la empresa G3BCN fondeará varios barcos frente a la playa. La travesía, de media jornada y con copa de cava, cuesta 90 euros por persona.

» www.g3bcn.com

07 Una isla singular

La promoción La semana de Lanzarote, de Logitravel, válida hasta el 13 de julio, permite disfrutar de descuentos de hasta el 20% en los viajes a la isla canaria: combinados de vuelos y siete noches de estancia, a partir de 196 euros por persona.

» www.logitravel.com

08 Verano en la ciudad

El verano también puede ser urbanita. Con la promoción City Summer, disponible en 12 hoteles urbanos de Barceló Hotels & Resorts en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Oviedo, Málaga, Sevilla, Cáceres y Tenerife, la cadena ofrece un 20% de descuento a los que se alojen dos noches consecutivas y un 30% a los que se queden tres noches.

» www.barcelo.com

Puerto pesquero en las islas Lofoten (Noruega).
Puerto pesquero en las islas Lofoten (Noruega).Jakub Kasl

09 Salto a Noruega

Naturaleza pura, montañas y territorios árticos como las islas Svalvard o Lofoten hacen de Noruega (www.visitnorway.com) uno de los destinos más atrayentes de Europa. Norwegian Airlines vuela tres veces por semana (martes, jueves y domingo) entre Madrid y Oslo-Gardermoen. Reservando ahora, los vuelos de ida y vuelta para viajar en el mes de agosto cuestan a partir de 134 euros.

» www.norwegian.com

10 Ballenas en la Patagonia

En julio arranca la tempora de avistamiento de cetáceos en Argentina, en especial en la península Valdés, donde centenares de ballenas francas australes acuden hasta diciembre para reproducirse. La mayorista Catai acaba de lanzar su catálogo de viajes a la Patagonia argentina, programas de 11 a 15 días desde 2.400 euros por persona.

» www.argentina.travel

» www.catai.es. En agencias

Trapecista en el 'fringe', la sección paralela del Festival de Edimburgo.
Trapecista en el 'fringe', la sección paralela del Festival de Edimburgo.

11 Artistas voladores

Trapecistas y músicos callejeros animan el Fringe de Edimburgo, que este año se celebra del 1 al 25 de agosto, casi en las mismas fechas que el Festival de Edimburgo (www.eif.co.uk; del 8 al 31 de agosto). Easyjet vuela a las ciudades escocesas de Bristol, Glasgow y Edimburgo.Con Easyjet, un billete de ida y vuelta entre Madrid y Bristol en agosto cuesta desde 156 euros.

» www.edfringe.com

» www.easyjet.com

12 Bosques norteños

Pasear por espacios naturales como la reserva de Muniellos (Asturias), Orbea o la sierra de Aralar (Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra) es uno de los alicientes que brinda el verano. La central de reservas Club Rural propone una selección de casas y hoteles rurales cerca de estos y otros bosques españoles con ofertas desde 14 euros por persona y noche.

» www.clubrural.com

13 Campamento de surf

La Escuela Cántabra de Surf organiza del 6 de julio al 3 de agosto campamentos de surf, de una o dos semanas, para chavales de 12 a 17 años en la playa de Somo, en Cantabria. Los programas —normal, con dos horas de clases de surf al día, o intensivo, de cuatro horas— también incluyen el alojamiento (en tiendas de campaña, hotel o albergue), pensión completa, actividades y excursiones al aire libre con monitores, entre 680 y 1.500 euros, dependiendo del curso y la duración de este.

» www.escuelacantabradesurf.com

14 Asia para mochileros

Los viajeros independientes disponen de una nueva herramienta para encontrar alojamiento barato en Asia y la región del Pacífico. El portal Born to Bunk recoge ofertas de hoteles, lodges y albergues de lugares como Sri Lanka, India, Malasia, Vietnam o Birmania desde cinco euros por persona y noche.

» www.borntobunk.com

15 Madrid-Ibiza

Acoplándose a la temporada de discotecas, Ryanair ofrece vuelos entre Madrid e Ibiza en julio y agosto por 75 euros, ida y vuelta. Para quienes quieran ir más allá del clubbing, Lonely-Planet-Geoplaneta acaba de publicar su primera guía de Ibiza y Formentera (144 páginas; 12,90 euros).

» www.ryanair.com

16 Un español en Holanda

Iberia Express acaba de inaugurar un vuelo directo entre Madrid y Ámsterdam con dos salidas diarias y tarifas de 198 euros en julio, ida y vuelta. Turismo de Holanda, por su parte, recoge en su web en español una batería de ofertas de alojamiento.

» www.holland.com

» www.iberiaexpress.com

Ballenas francas en Chubut (Argentina).
Ballenas francas en Chubut (Argentina).

17 Irlanda en barco

Los 700 kilómetros de lagos y canales del condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte (Reino Unido) forman una de las mayores redes de vías navegables en Europa. Empresas de turismo fluvial como Boat Holidays alquilan embarcaciones de pequeño calado, convertidas en apartamentos flotantes, por unos 1.200 euros, diez días. En julio y agosto, Easyjet tiene vuelos directos entre Barcelona y Belfast desde 193 euros.

» www.boat-holidays.info

18 Templos perdidos

Además de la carpa del Circo del Sol, que llega al parque temático de Salou con el espectáculo Kooza, Port Aventura estrena esta temporada su nueva atracción acuática: Angkor, aventura en el reino perdido, un recorrido en barca de 300 metros entre rápidos, remolinos, cascadas y chorros de agua inspirado por los templos de Angkor, la capital del imperio jemer entre los siglos IX al XV. Un combinado de hotel (una noche, ampliable), entradas y desayunos para dos adultos y un niño cuesta desde 316 euros en total (precio para estancias en julio y agosto). En paralelo, el patronato de turismo de Salou presenta su nueva web, llena de planes y ofertas por la costa de Tarragona.

» www.portaventura.es

19 Estrellas en la playa

Para quienes busquen inspiración: Trivago acaba de publicar el ránking de los 10 hoteles de playa mejor valorados por sus usuarios en 2014, una lista en la que están los hoteles Hipotels Gran Conil (Conil, Cádiz), Marítimo Ris (Noja, Cantabria), Sallés Cala del Pi (Castell d'Aro, Girona), Las Arenas Balneario (Valencia), Hotel de Londres y de Inglaterra (San Sebastián, Guipúzcoa), Pazo Los Escudos (Vigo, Pontevedra), St. Regis Mardavall (Mallorca), Seaside Grand Hotel (Gran Canaria), Ribadesella Playa (Asturias) y Atrium de Bolnuevo (Murcia).

» www.trivago.es

20 Guías para niños

Hechos fascinantes y relatos curiosos o truculentos acompañan los recorridos por Londres, París, Roma y Nueva York de la colección de guías para niños (de entre 8 y 12 años) Mi primera Lonely Planet, Grandes secretos para pequeños viajeros, que publica en español Geoplaneta. Las últimas, sobre Berlín y Barcelona (9,95 euros).

» www.lonelyplanet.es

21 Islas Maldivas

Una pareja de novios en las islas Maldivas, en el Índico.
Una pareja de novios en las islas Maldivas, en el Índico.Samuel Sánchez

Las islas Maldivas, en el Índico, es uno de los destinos en oferta que propone Travelzoo: hasta el 16 de julio, la agencia Exoticca tiene un viaje de 10 noches a Maldivas y Sri Lanka con vuelos, traslados, alojamiento (y régimen todo incluido en Maldivas) desde 1.895 euros.

» www.travelzoo.es

22 Un chapuzón en Madrid

Warner Madrid, el parque temático de San Martín de la Vega (Madrid) sobre los personajes de las películas y dibujos animados de la Warner Bros (Batman, Scooby Doo, Superman, Lonely Toons, Los Picapiedra...) acaba de inaugurar su Warner Beach, un parque acuático de 30.000 metros cuadrados con piscinas, playa y un río. Entradas para dos días consecutivos más una noche de hotel, 39 euros por persona.

» www.parquewarner.com

23 Música en la costa

La playa de Illa Roja, en Begur, en la Costa Brava gerundense.
La playa de Illa Roja, en Begur, en la Costa Brava gerundense.Gonzalo Azumendi

El nuevo portal Costa Brava Girona Festivals agrupa la información sobre los 27 festivales y 315 conciertos que se celebran este verano a lo largo de la Costa Brava. Su web contiene un calendario interactivo con los programas, escenarios y precios.

» www.costabravagironafestivals.com

24 Pincha, pincha

Baleària ha programado para este verano una veintena de fiestas a bordo de los barcos que operan las rutas con Ibiza desde Palma, Dénia y Barcelona. Las actuaciones de los diferentes grupos y dj's se realizan en colaboración con Europa Fm, Burn, Supermartxé y Space-Elrow. 

» www.balearia.com

25 Con los cinco sentidos

Escuchar un color, ver un sonido, tocar un sabor o un aroma. Un fenómeno conocido como sinestesia que también da nombre al nuevo espectáculo multimedia que ofrece el centro termolúdico de Caldea, en Andorra, durante el mes de agosto. El escenario de Sinestesiaserá la laguna interior del balneario, a las 21.30. Desde 29 euros por persona. Con una noche de hotel, 60 euros.

» www.caldea.com

Herramientas para encontrar ofertas de última hora

Supersabuesos

Agencias en Internet

Alojamiento

Herramientas como Kayak.es, Skyscanner.es o Google Flights analizan las búsquedas de vuelos de sus usuarios para predecir si el precio para un destino determinado en las fechas elegidas subirá o bajará en los siguientes días. La mayoría ofrece la posibilidad de buscar un vuelo a cualquier destino, algo muy útil para quienes gustan de improvisar. Travelzoo, por su parte, reúne cada semana las 20 mejores ofertas de agencias, hoteles y aerolíneas. Para acceder a ellas o recibirlas por correo electrónico, hay que registrarse gratis en su web. Todos ellos ejercen de intermediarios entre los vendedores y sus potenciales clientes, pero no venden viajes ni emiten billetes (con un clic se llega a la página donde está la oferta). Todos disponen ya de aplicaciones gratuitas para smartphones y tabletas.

Logitravel, eDreams, Atrápalo, Bravo Fly-Rumbo y Expedia encabezan la lista de agencias en España que operan exclusivamente por Internet, un terreno en el que compiten a corta distancia con las oficinas online de turoperadores como Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes y Barceló. Los vuelos son la especialidad de Rumbo, y la de Logitravel, los paquetes de vuelo más hotel.

Cadenas como Generator, Holstelbookers y Hostelworld se alejan de la imagen espartana que tenían los albergues (hostels, en inglés) a favor de espacios donde prima el diseño y la comodidad. Muchos están en lugares privilegiados y ofrecen un cuidado interiorismo por menos de 20 euros la noche en habitaciones con literas compartidas. Airbnb.es ofrece alojamiento en casas y apartamentos particulares a precios muy asequibles. Niumba.com alquila apartamentos de vacaciones y casas rurales en 46 países. Trivago.es busca y compara precios entre las ofertas de hoteles de todo el mundo, y Villanao.es reúne hasta 100.000 ofertas de agencias inmobiliarias, empresas de alquiler y particulares. Hoteltonight.com ofrece reservas hoteleras para el mismo día, y Byhours.com, habitaciones de hotel por horas, una opción muy útil en las escalas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_