Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo sobrevivir al verano en Seúl

Desde un refrescante cuenco de fideos en caldo helado a una divertida guerra de pistolas de agua, trucos para disfrutar de la capital coreana sin achicharrarse de calor este verano

Fuentes de la plaza de Gwangwhamun, en Seúl. Ampliar foto
Fuentes de la plaza de Gwangwhamun, en Seúl.

Las altas temperaturas y el clima húmedo hacen replantearse seriamente recorrer las calles de la capital coreana durante el día. No obstante, hay planes alternativos para disfrutar igualmente de la ciudad y sobrevivir simultáneamente al caluroso verano de Seúl.

01 Patbingsu

Patbingsu, el clásico helado coreano. ampliar foto
Patbingsu, el clásico helado coreano.

El verano es un gran momento para disfrutar del clásico helado coreano que se llama patbingsu, elaborado habitualmente con hielo picado, helado y judías rojas. También se pueden probar los diversos (y únicos) helados que se pueden encontrar en los supermercados de la ciudad o en tiendas de comestibles abiertas 24 horas, como son el G25 o el 7/11.

02 Calor con calor

Para los coreanos, una de las maneras de combatir las altas temperaturas es tomar platos calientes, como el caldo de pollo y ginseng llamado samgyetang. Si esta filosofía no convence al turista, la opción segura es tomarse un refrescante cuenco de naengmyeon, un plato de fideos en un caldo helado.

Un parque en Seúl. ampliar foto
Un parque en Seúl.

03 Buscar la sombra

Los grandes parques de la ciudad, el bosque de Seúl, o las montañas cercanas, como la de Namsan, son lugares ideales para escapar del sol bajo la protectora sombra de los árboles.

04 ¡Agua va!

La capital coreana tiene varias zonas llenas de fuentes. En la plaza de Gwangwhamun, delante de las majestuosas estatuas del general Yi Sun Sin y del rey Sejong, con el palacio Gyeongbokgung de fondo, hay una de gran tamaño en la que los más pequeños disfrutan saltando y chapoteando durante los meses más calurosos.

05 Parque acuáticos

Esta es una solución para un solo día, pero puede ser un gran día. Probablemente, la mejor opción es el parque acuático más grande del mundo: el Caribean Bay. Una buena alternativa es visitar las piscinas públicas situadas en los parques que recorren la orilla del río Hangang, o las privadas de los hoteles.

Guerra de pistolas de agua en el barrio universitario de Sinchon
Guerra de pistolas de agua en el barrio universitario de Sinchon

06 Festivales refrescantes

Seúl se llena de eventos durante el verano, algunos de ellos muy refrescantes. Por ejemplo, la guerra de pistolas de agua que comenzó el año pasado y que llena las calles del barrio universitario de Sinchon a finales de julio.

07 Hacer trampa

El último consejo es, simplemente, huir de Seúl hacia la costa durante unos días. La ciudad de Busan, situada al sur de Corea, es conocida por sus mercados de pescado y por sus impresionantes playas. Eso sí, en temporada alta todos intentan dejar la capital atrás y puede ser difícil encontrar un hueco donde plantar la sombrilla y extender la toalla.

Más propuestas viajeros en Seúl aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.