Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cata más popular de Rioja

Vino, gastronomía y buen ambiente llenan las calles de Logroño este jueves 10 de julio durante la jornada del ‘Riojano Joven y Fresco’

Primera edición del 'Riojano Joven y Fresco' celebrada en Logroño el pasado 21 de junio.
Primera edición del 'Riojano Joven y Fresco' celebrada en Logroño el pasado 21 de junio.

Las catas son, muchas veces, la forma más adecuada para conocer los distintos tipos de vino, reconocer sus añadas, detectar sus aromas o escoger las marcas y bodegas que mejor conectan con nuestro paladar. No obstante, en ocasiones resultan iniciativas demasiado serias o menos accesibles para el viajero ocasional que quiere empaparse de la cultura social, vinícola y gastronómica de Logroño.

Pues bien, quien tenga la suerte de visitar la ciudad el próximo jueves 10 de julio podrá disfrutar de una cata popular y al aire libre durante la jornada enogastronómica del Riojano Joven y Fresco.

Información

La cata más popular de Rioja

Los tickets canjeables por cinco consumiciones para la jornada del Riojano Joven y Fresco se pueden comprar ya a través de internet, de forma presencial en la sede del Diario LA RIOJA o el mismo jueves 10 de julio en las calles Juan II y Alfonso VI de Logroño a partir de las 18.00.

Se trata de una degustación al aire libre y en el ambiente más distendido, que ofrecerá la oportunidad única de probar los mejores vinos jóvenes, crianzas y reservas de hasta treinta bodegas riojanas al módico precio de 7 euros. Además, un grupo de maestros artesanos ofrecerá a los asistentes lo mejor de la gastronomía riojana en forma de pinchos y raciones perfectamente maridada con los vinos que se servirán durante la jornada.

La cita tendrá lugar en el barrio de Siete Infantes de Lara a partir de las 19.00 y el evento será ofrecido por lomejordelvinoderioja. Además de la experiencia, los asistentes podrán llevarse a casa una copa serigrafiada que conseguirán al canjear sus tickets en los stands de las bodegas participantes.

El Riojano, como se conoce popularmente a esta jornada, ya ha celebrado una primera edición cata en Logroño este año, y ha viajado recientemente a Bilbao y Santander, antes de regresar este jueves a las calles de la capital riojana.

Más propuestas para una escapada a Logroño aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.