Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo templo para melómanos

Visita al nuevo centro TívoliVredenburg, en Utrecht, que multiplica la programación musical de la ciudad holandesa con sus cinco salas de conciertos y una capacidad para 7.000 personas.

  • El pasado 21 de junio se inauguró en Utrecht un gran complejo dedicado a la música que integra a dos de las mayores instituciones culturales de la ciudad holandesa, el Tívoli y el Vredenburg, cuidadosamente restaurado, y su construcción ha costado 130 millones de euros.
    1El pasado 21 de junio se inauguró en Utrecht un gran complejo dedicado a la música que integra a dos de las mayores instituciones culturales de la ciudad holandesa, el Tívoli y el Vredenburg, cuidadosamente restaurado, y su construcción ha costado 130 millones de euros.
  • Con cabida para más de 7.000 personas, el nuevo TivoliVredenburg cuenta con cinco salas de conciertos (Grote Zaal, Ronda, Hertz, Pandora y Cloud Nine) que le permitirán programar espectáculos de todos los estilos musicales, así como representaciones teatrales, musicales, proyecciones, ferias y congresos.
    2Con cabida para más de 7.000 personas, el nuevo TivoliVredenburg cuenta con cinco salas de conciertos (Grote Zaal, Ronda, Hertz, Pandora y Cloud Nine) que le permitirán programar espectáculos de todos los estilos musicales, así como representaciones teatrales, musicales, proyecciones, ferias y congresos.
  • Visible tanto desde el vestíbulo como desde la tercera planta, una enorme pantalla de plasma proyecta permanentemente el audiovisual 'De Zesde Zaal' (la sexta sala en holandés), del artista Aernout Mik, creada alrededor de la pieza '4’33' de John Cage . El espacio está ambientado en un teatro al aire libre y pretende ser la sexta sala del centro TivoliVredenburg.
    3Visible tanto desde el vestíbulo como desde la tercera planta, una enorme pantalla de plasma proyecta permanentemente el audiovisual 'De Zesde Zaal' (la sexta sala en holandés), del artista Aernout Mik, creada alrededor de la pieza '4’33' de John Cage . El espacio está ambientado en un teatro al aire libre y pretende ser la sexta sala del centro TivoliVredenburg.
  • El edificio cuenta con 26 camerinos, un gran vestíbulo en la planta baja que acogerá actuaciones esporádicamente y un amplio 'foyer' en la tercera planta con excelentes vistas de Utrecht y que será el centro neurálgico del edificio.
    4El edificio cuenta con 26 camerinos, un gran vestíbulo en la planta baja que acogerá actuaciones esporádicamente y un amplio 'foyer' en la tercera planta con excelentes vistas de Utrecht y que será el centro neurálgico del edificio.
  • En el mismo emplazamiento donde hoy se erige este imponente edificio se encontraba desde 1979 el centro Vredenburg, obra del arquitecto holandés Herman Hertzberger quien asistió a los actos de inauguración. El Tivoli, ubicado antiguamente en el centro histórico de la ciudad, lleva más de 30 años programando conciertos de pop y de rock, y es una de las salas más representativas de la ciudad.
    5En el mismo emplazamiento donde hoy se erige este imponente edificio se encontraba desde 1979 el centro Vredenburg, obra del arquitecto holandés Herman Hertzberger quien asistió a los actos de inauguración. El Tivoli, ubicado antiguamente en el centro histórico de la ciudad, lleva más de 30 años programando conciertos de pop y de rock, y es una de las salas más representativas de la ciudad.
  • Además de Hertzberger, en el proyecto arquitectónico del nuevo centro TívoliVredenburg han participado los arquitectos Patrick Fransen, Jo Coenen, Thijs Asselbergs y el estudio NL Architects.
    6Además de Hertzberger, en el proyecto arquitectónico del nuevo centro TívoliVredenburg han participado los arquitectos Patrick Fransen, Jo Coenen, Thijs Asselbergs y el estudio NL Architects.
  • Para su estreno el pasado 21 de junio el TivoliVredenburg de Utrecht, dirigido por Frank Vreeke, programó más de 40 conciertos durante 11 horas ininterrumpidas de música en sus cinco salas, con actuaciones tan diversas como 'Insomino', de Steve Reich, The Kyteman Orchestra & Radio Filharmonisch Orkest, Bruut!, Dotan, Goose (en la imagen) o 2ManyDjs.
    7Para su estreno el pasado 21 de junio el TivoliVredenburg de Utrecht, dirigido por Frank Vreeke, programó más de 40 conciertos durante 11 horas ininterrumpidas de música en sus cinco salas, con actuaciones tan diversas como 'Insomino', de Steve Reich, The Kyteman Orchestra & Radio Filharmonisch Orkest, Bruut!, Dotan, Goose (en la imagen) o 2ManyDjs.
  • El centro forma parte del plan de remodelación urbanística de los alrededores de la estación central de Utrecht, junto a proyectos como la recuperación del antiguo canal, sepultado bajo el asfalto de una autopista en la década de los 70.
    8El centro forma parte del plan de remodelación urbanística de los alrededores de la estación central de Utrecht, junto a proyectos como la recuperación del antiguo canal, sepultado bajo el asfalto de una autopista en la década de los 70.
  • La programación del TivoliVredenburg prevista para este 2014 incluye conciertos como el de Pet Shop Boys (10 de agosto), Yan Tiersen (7 de octubre) o Maceo Parker (29 de octubre), entre otros, además de numerosos eventos y festivales.
    9La programación del TivoliVredenburg prevista para este 2014 incluye conciertos como el de Pet Shop Boys (10 de agosto), Yan Tiersen (7 de octubre) o Maceo Parker (29 de octubre), entre otros, además de numerosos eventos y festivales.