Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Copenhague entre ‘pic-nics' y canales

Cinco propuestas en la capital danesa y alrededores para disfrutar de su templado verano

Rutas fluviales, museos al aire libre y una escapada a la costa para divisar Suecia

Dos ciclistas paseando junto a uno de los canales de Copenhague. Ampliar foto
Dos ciclistas paseando junto a uno de los canales de Copenhague.

Copenhague es ideal para una visita durante su templado verano, cuando el tiempo suele ser muy agradable. Temperaturas mediasentre los 20 y 25 grados -raramente sobrepasan los treinta grados- que invitan a rutas fluviales por sus canales, comidas campestres en granjas tradicionales o escaparse a la costa para mezclar arte interacional con vistas a Suecia.

01

Vista de Nyhavn, el viejo puerto de Copenhague.

Copenhague en barco

Resulta recomendable realizar un recorrido guiado por los canales de la capital danesa para tener una visión general de la ciudad. El recorrido suele empezar en Nyhavn, el viejo puerto, que actualmente está lleno de restaurantes. El 'tour' visita a la famosa Sirenita y discurre pitoresco barrio de Christianshavn, fundado por el rey Christian IV en el siglo XVII.

02

Entrada al Tivoli de Copenhague.

Tivoli

El mundialmente conocido parque de atracciones de Copenhague merece un visita para disfrutar del ambiente, montar en alguna de sus atracciones o comer en la torre china. Durante el verano hay espectáculos nocturnos de ballet al aire libre en el Teatro de Pantomima, único en el mundo. EL parque se anima mucho por la noche y permanecen abiertas todas las atracciones.

03

Mural en el barrio de Christiania.

Christiania

Otro lugar también internacionalmente conocido es la comunidad alternativa de Christiania, fundada en 1971, donde se practica la democracia de consenso. En el barrio hay cafés y restaurantes que sirven buena comida, como Loppen, y se organozan visitas guiadas para recorrer y conocer cómo funciona la comunidad.

04

Museo Lousiana, en Humlebæk, cerca de Copenhague.

Museo Louisiana

Aunque está algo alejado de Copenhague, no se trata solo de un museo interesante por su colección de arte internacional, pero también por su magnífica ubicación en la costa, con vistas a Suecia y al bosque de hayas al otro lado. Vale la pena una excursión a Humlebæk, el pueblito donde está situado el museo.

05

Visitantes en el museo Frilandsmuseet.

Frilandsmuseet

En verano, este museo al aire libre con granjas, molinas y casas que datan de 1650 a 1940 y ubicado al norte de Copenhague es un lugar ideal para familias con niños. Se puede seguir el ejemplo de los daneses y llevar comida para almorzar al aire libre si es un día soleado.

Más propuestas en Copenhague aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.