Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flores de campo

Sugerente aroma, a fruta carnosa envuelta en notas tropicales y cítricas, para un blanco fascinante

La nueva pujanza y prestigio de la denominación de origen Ribeiro se basa en dos pilares: la cooperativa, con una producción superior a los seis millones de botellas, y los numerosos cosecheiros, pequeños productores que aportan singularidad a la oferta de blancos de esta histórica zona vitivinícola.

Flores de campo

Pero que Vitivinícola del Ribeiro elabore millones de botellas, con el popular Pazo —blanco y tinto— a la cabeza no quiere decir que descuiden la gama alta. Es la que ofrecen con su Colección Costeira, blancos notables que empezaron siendo una selección de variedades nobles (treixadura, albariño y godello) comercializadas por separado.Ahora, en una sabia decisión, abandonan el monovarietalismo para incorporar las tres uvas en la composición de sus nuevos vinos, cada uno en proporciones diversas. El cambio se engloba dentro del concepto Edición Fundadores, homenaje a los viticultores que en 1968 unieron sus esfuerzos para relanzar la zona y recuperar la variedad treixadura, entonces minoritaria y en peligro de extinción.

Y utilizando la treixadura como base, más albariño y algo de godello, consiguen superarse a sí mismos. Colección 68 Costeira es un vino de aroma sugestivo, a fruta carnosa envuelta en notas tropicales y cítricas, con el aporte fascinante de las flores de campo y las hierbas aromáticas. Sabroso, fresco, lleno de vida, envuelve con elegancia el paladar en un suave baño de fruta.

COLECCIÓN 68 COSTEIRA 2013

  • Bodega: Vitivinícola del Ribeiro. Ribadavia (Ourense).
  • Teléfono: 902 63 64 66.
  • Internet: www.vinoribeiro.com
  • DO: Ribeiro. Tipo: blanco joven, 13%.
  • Cepas: treixadura, albariño y algo de godello.
  • Precio: 10 euros.
  • Puntuación: 9/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información