Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Destinos de película

De la Gran Estación Central de Nueva York al desierto de Tabernas, en Almería, ruta por escenarios icónicos gracias al mundo del cine que se pueden visitar

  • Desde los comienzos del cine, los paisajes del litoral provenzal francés se convirtieron en escenario de algunas películas pioneras, como 'Llegada del tren a la estación de La Ciotad', filmada por los hermanos Lumière en 1895.
    1Desde los comienzos del cine, los paisajes del litoral provenzal francés se convirtieron en escenario de algunas películas pioneras, como 'Llegada del tren a la estación de La Ciotad', filmada por los hermanos Lumière en 1895.
  • A punto de cumplir cien años, el Paseo de los Ingleses, en Niza, es uno de los grandes escenarios de la historia del cine: desde el documental 'À Propos de Nice', de Jean Vigo (1939), hasta las recientes 'Brice de Nice', con Jean Dujardin, y 'Los seductores', con Vanessa Paradis y Romain Duris.
    2A punto de cumplir cien años, el Paseo de los Ingleses, en Niza, es uno de los grandes escenarios de la historia del cine: desde el documental 'À Propos de Nice', de Jean Vigo (1939), hasta las recientes 'Brice de Nice', con Jean Dujardin, y 'Los seductores', con Vanessa Paradis y Romain Duris.
  • La app CinéPaca desgrana un listado de 50 producciones filmadas en exteriores de la Provenza y la Costa Azul (en la imagen el clásico hotel Negresco, en Niza), e incluye secuencias de cada una y entrevistas con los actores.
    3La app CinéPaca desgrana un listado de 50 producciones filmadas en exteriores de la Provenza y la Costa Azul (en la imagen el clásico hotel Negresco, en Niza), e incluye secuencias de cada una y entrevistas con los actores.
  • La región de Ouarzazate, en Marruecos, se ha convertido en una meca de la industria cinematográfica con importantes estudios e incluso, desde 2007, un museo del cine instalado en antiguos platós que permite caminar por los grandes decorados de las películas que fueron rodadas allí. Desde clásicos del cine como 'Lawrence de Arabia' a referentes más recientes como 'Gladiator' (2000).
    4La región de Ouarzazate, en Marruecos, se ha convertido en una meca de la industria cinematográfica con importantes estudios e incluso, desde 2007, un museo del cine instalado en antiguos platós que permite caminar por los grandes decorados de las películas que fueron rodadas allí. Desde clásicos del cine como 'Lawrence de Arabia' a referentes más recientes como 'Gladiator' (2000).
  • La ciudad de Médenine, al sur de Túnez, fue uno de los escenarios de rodaje de la mítica saga de 'La guerra de las galaxias'. No ha sido la única trilogía de éxito: por aquí pasaron también las peripecias del aventurero doctor Indiana Jones.
    5La ciudad de Médenine, al sur de Túnez, fue uno de los escenarios de rodaje de la mítica saga de 'La guerra de las galaxias'. No ha sido la única trilogía de éxito: por aquí pasaron también las peripecias del aventurero doctor Indiana Jones.
  • El almeriense desierto de Tabernas se convirtió en el Lejano Oeste americano a partir de los años 60, cuando algunos directores italianos comenzaron a hacer 'westerns' como churros en él. Los más famosos de todos ellos siguen siendo los de la llamada trilogía de los dólares de Sergio Leone: 'Por un puñado de dólares', (1964); 'La muerte tenía un precio' (1965) y 'El bueno, el feo y el malo' (1966).
    6El almeriense desierto de Tabernas se convirtió en el Lejano Oeste americano a partir de los años 60, cuando algunos directores italianos comenzaron a hacer 'westerns' como churros en él. Los más famosos de todos ellos siguen siendo los de la llamada trilogía de los dólares de Sergio Leone: 'Por un puñado de dólares', (1964); 'La muerte tenía un precio' (1965) y 'El bueno, el feo y el malo' (1966).
  • Los rodajes disminuyeron en Tabernas mientras los turistas aumentaban. Tres platós de 'western' han sido conservados y transformados en parques temáticos: Mini- Hollywood, Western Leone y Texas-Hollywood, que sigue acogiendo rodajes de cuando en cuando (recientemente Blueberry, de Jan Kounen). Cuenta con tres decorados tipo que representan respectivamente un pueblo indio, un pueblo mexicano y una pequeña ciudad del Lejano Oeste.
    7Los rodajes disminuyeron en Tabernas mientras los turistas aumentaban. Tres platós de 'western' han sido conservados y transformados en parques temáticos: Mini- Hollywood, Western Leone y Texas-Hollywood, que sigue acogiendo rodajes de cuando en cuando (recientemente Blueberry, de Jan Kounen). Cuenta con tres decorados tipo que representan respectivamente un pueblo indio, un pueblo mexicano y una pequeña ciudad del Lejano Oeste.
  • La Gran Estación Central de Nueva York tiene todos los ingredientes necesarios de un escenario de película, empezando por sus tres grandes vidrieras que arrojan una luz cuadriculada sobre su amplio vestíbulo principal.
    8La Gran Estación Central de Nueva York tiene todos los ingredientes necesarios de un escenario de película, empezando por sus tres grandes vidrieras que arrojan una luz cuadriculada sobre su amplio vestíbulo principal.
  • Aunque fuera bombardeada con meteoritos en 'Armageddon' e inundada en 'El día de mañana', la Gran Estación Central de Nueva York sigue en pie e incluso celebró su centenario en 2013.
    9Aunque fuera bombardeada con meteoritos en 'Armageddon' e inundada en 'El día de mañana', la Gran Estación Central de Nueva York sigue en pie e incluso celebró su centenario en 2013.
  • La gran industria cinematográfica de India ya no necesita presentación, pero sí una aclaración: es inútil buscar Bollywood en un mapa. Aunque la marca remite a la ciudad de Bombay, su actividad está muy lejos de limitarse a esta ciudad india: de las 800 películas etiquetadas con el sello bollywoodiense cada año, solo una cuarta parte está rodada en Bombay y en hindi.
    10La gran industria cinematográfica de India ya no necesita presentación, pero sí una aclaración: es inútil buscar Bollywood en un mapa. Aunque la marca remite a la ciudad de Bombay, su actividad está muy lejos de limitarse a esta ciudad india: de las 800 películas etiquetadas con el sello bollywoodiense cada año, solo una cuarta parte está rodada en Bombay y en hindi.
  • Si ver una película de Bollywood puede resultar divertido, actuar en ella tampoco debe estar nada mal: para ello basta con dejarse ver por Colaba (en la imagen el Café Mondegar), el barrio turístico de Bombay y coto de caza preferido de las agencias de casting, siempre en busca de extras occidentales para sus rodajes.
    11Si ver una película de Bollywood puede resultar divertido, actuar en ella tampoco debe estar nada mal: para ello basta con dejarse ver por Colaba (en la imagen el Café Mondegar), el barrio turístico de Bombay y coto de caza preferido de las agencias de casting, siempre en busca de extras occidentales para sus rodajes.
  • Praga atrae a las cámaras por su bruma y su misterio... pero sobre todo por los estudios de Barrandov, que combinan dos preciadas cualidades: su tamaño y la variedad de los equipos técnicos de sus platós, así como su competitividad en términos de costes de producción.
    12Praga atrae a las cámaras por su bruma y su misterio... pero sobre todo por los estudios de Barrandov, que combinan dos preciadas cualidades: su tamaño y la variedad de los equipos técnicos de sus platós, así como su competitividad en términos de costes de producción.
  • La vista más famosa de Praga es la que muestra el castillo (residencia de los reyes de Bohemia y, actualmente, de los presidentes de la República Checa), encaramado en su colina, y el puente Carlos, construido en el siglo XIV y flanqueado por estatuas barrocas que representan a santos, desde el que cae Jim Phelps al río Moldava en 'Misión imposible'.
    13La vista más famosa de Praga es la que muestra el castillo (residencia de los reyes de Bohemia y, actualmente, de los presidentes de la República Checa), encaramado en su colina, y el puente Carlos, construido en el siglo XIV y flanqueado por estatuas barrocas que representan a santos, desde el que cae Jim Phelps al río Moldava en 'Misión imposible'.