Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bremen de circo

Del polifacético festival La Strada a la multitud de carpas y conciertos de la Breminale, cinco propuestas para exprimir el verano en la ciudad alemana

Espectáculo del festival La Strada, en Bremen (Alemania).
Espectáculo del festival La Strada, en Bremen (Alemania).

El verano en Bremen es alegre, verde y sabe a helado. Los días son muy largos y las temperaturas suaves. La ciudad se despierta del letargo invernal, se sacude la tristeza y durante algunas semanas se convierte en un escenario perfecto para paseos en bicicleta, cervezas en la terraza y conciertos al aire libre. Puesto que lo bueno dura poco, cinco pistas para aprovechar la estación estival al máximo.

01

irco, teatro y danza en la calle en el festival La Strada de Bremen.

La Strada

Durante el primer fin de semana de julio el centro de la ciudad se llena de circo, teatro y danza en la calle. Este festival trae a los mejores artistas internacionales del género y sirve como plataforma de nuevos creadores. Espectáculos para todas las edades, gratuitos y muy divertidos.

02

Ruta en barca por los canales de Bremen.

Rutas por los canales

Para conocer los rincones más escondidos de la ciudad lo mejor es echarse al agua. Además de su famoso río, Bremen tiene una curiosa red de canales que pueden recorrerse a bordo de barcazas típicas. El capitán hará las veces de guía en distintos tipos de trayecto: románticos, nocturnos, con niños, en grupo…

03

Terraza en el paseo de Schlachte, en la ribera del río Weser.

Cervezas junto al río

El paseo a lo largo de la ribera del Weser resulta siempre agradable, pero en verano mucho másm pues el Schlachte (así se llama) está repleto de biergarten y se convierte en el escenario perfecto para disfrutar del buen tiempo después del trabajo o de una animada tarde de sábado. Cervezas gigantes, mesas de madera y salchichas. Verano alemán en todo su esplendor.

04

Carril bici junto al río Weser, en Bremen.

Desde la bici

Durante el verano la bici es el mejor medio para moverse por la ciudad (y el transporte más utilizado el resto del año), gracias también a la red pública de alquiler. Se puede recorrer Bremen a través de su esmerado carril bici -sin olvidar dar una vuelta a la rotonda Am Stern y visitar Bürgerpark- o, para ciclistas con más aguante, explorar las afueras. Hay muchísimas rutas, como la que une Vergesack con Lesum o las que recorren Butenpad, Blockland, y, cómo no, el camino de los famosos músicos de Bremen.

05

Carpas y ambiente del festival Breminale, en la ribera del río Weser.

Breminale

La auténtica estrella del verano en Bremen es este festival que, del 23 al 27 de julio, llena de antiguas carpas de circo la ribera del Weser, en las que se celebran conciertos de diferentes grupos internacionales, todos son gratuitos. Música folk, rock y alguna noche dedicada a la electrónica, todo ello aderezado con cientos de puestos de comida procedente de todos los rincones del globo. Ambiente festivalero garantizado.

¿Vas a visitar Bremen? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.