Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco bailes en Barcelona

Desde una noche 'metalera' en el Poble Espanyol al eclecticismo del festival Cruïlla, citas para no parar durante el mes de julio

Ambiente del festival de Cruïlla, que se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona. Ampliar foto
Ambiente del festival de Cruïlla, que se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona.

Durante la canícula, lejos de apagarse, Barcelona es un hervidero de propuestas musicales y festivales repartidas por diferentes escenarios y lugares de la ciudad. Hay ofertas para todos los gustos, tantas que ningún amante de este arte podrá sentirse defraudado. Bien al contrario, lo difícil será elegir.

01

Within Temptation, cabeza de cartel del Barcelona Metal Fest.

Barcelona Metal Fest

El recinto monumental del Poble Espanyol acoge el 6 julio la primera edición de un festival dedicado al metal y los sonidos rock más duros, que cuenta con los Within Temptation como flamante cabeza de cartel. Prometen un directo espectacular. También actuarán los veteranos Paradise Lost, y como representantes del metal nacional, Sôber, Ankor e InMune. 6 de julio

02

Sharon Jones durante su actuación en el festival de Cruïlla en 2012.

Festival Cruïlla

Consolidado ya como una de las citas musicales veraniegas de referencia de la ciudad, el Cruïlla se celebra en el recinto del Fòrum y se caracteriza por su amplia y, sobre todo, ecléctica oferta. Este año incluye artistas de la talla de Jack Johnson, Damon Albarn, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Jazzanova, Band of Horses o Imelda May. También presta atención a la escena musical nacional, con grupos como Violadores del Verso, Vetusta Morla o la M.O.D.A, y a los artistas locales, entre los que destacan Za!, Txarango y Nueva Vulcano. Del 11 al 13 de julio.

03

El grupo catalán Pribiz.

Pròxims BCN

EL CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) es el lugar elegido para reunir a algunos de los grupos y artistas de pop, folk y rock más emblemáticos de la escena catalana actual. En este evento participarán los ya clásicos Mishima y Standstill, además de La iaia, Joan Dausà, Pribiz y el islandés afincado en Cataluña Halldor Mar. 18 de julio.

04

Erlend Øye presentará su segundo disco en el Poble Espanyol.

Bona Nit Barcelona

Otra vez más el Poble Espanyol se convierte en espacio musical, aunque con una propuesta radicalmente diferente del Barcelona Metal Fest. El Bona Nit Barcelona se plantea como un festival sostenible y familiar, con sonidos que giran en torno al pop y el folk. Erlend Øye presentará su segundo disco en solitario y los rusos Pompeya harán bailar al personal con unos ritmos cercanos al funk y el disco. Los barceloneses Raydibaum, con sus temas de pop, y los celebrados cantautores Jorge Drexler y José González redondean el cartel. 19 de julio

05

Hannah Williams & The Tastemakers actuarán en la duodécima edición del festival MAS i MAS de Barcelona.

MAS i MAS Festival

La duodécima edición del MAS i MAS traerá a Barcelona una selección de grupos descomunal, que se repartirán entre diferentes recintos y salas de la ciudad: la electrónica de John Talabot, Undo y Esplendor Geométrico, el jazz de Paquito D’Rivera o Lucy Lummis, el soul de Izah, Hannah Williams & the Tastemakers y Aloe Blacc, el flamenco de Nino de los Reyes Punta y Tacón o el blues de Lucky Peterson Band y Mike Sánchez. Del 10 de julio al 31 de agosto.

¿Vas a visitar Barcelona? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información