Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noche ‘drag’ en Quebec

Le Drague, en el bohemio barrio de Saint-Jean, es uno de los pocos clubes de la ciudad canadiense dirigidos al publico gay

Uno de los musicales del club Le Drague, en la ciudad de Quebec (Canadá). Ampliar foto
Uno de los musicales del club Le Drague, en la ciudad de Quebec (Canadá).

Entre la oferta nocturna de la ciudad de Quebec solo hay tres clubes dirigidos al publico gay, por lo que casi sorprende toparse, en el bohemio barrio de Saint-Jean, con un lugar como Le Drague. De jueves a domingo se puede disfrutar de números musicales en los que drag queens locales y venidas desde Montreal, algunas incluso del también famoso cabaret Mado, interactúan con el público, cantan y bailan al ritmo de artistas como Cyndi Lauper y Madonna. Los divertidos diálogos suelen provocar carcajadas entre los asistentes, y aunque resulta difícil acostumbrarse al fuerte acento de esta región francófona de Canadá, si lo conseguimos el buen rato está asegurado.

Le Drague, construido sobre lo que antiguamente fue una antigua brasserie de la que hoy todavía se conservan los muros de ladrillo, tiene la fama de atraer desde hace más de treinta años a una clientela abierta, ecléctica y sin prejuicios, y de servir como puente entre la comunidad gay y heterosexual de la ciudad.

La terraza del club Le Drague durante la semana del orgullo gay de Quebec. ampliar foto
La terraza del club Le Drague durante la semana del orgullo gay de Quebec.

Algo que consigue gracias a sus diferentes salas y ambientes: desde una amplia terraza abierta únicamente en verano y que durante la semana del orgullo gay es un punto de referencia en la ciudad, hasta la sala de cabaret que cuenta con un amplio escenario, el club en el que se puede bailar hasta altas horas de la noche (en Quebec, las tres de la madrugada) y la Zone 3, situada en el piso superior y que se anuncia como sala de relajación a la que las mujeres tienen prohibida la entrada...

Más planes interesantes en Quebec aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.