Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Córdoba a cielo abierto

Terrazas, cocina creativa o teatro al aire libre para cinco planes nocturnos que combaten las altas temperaturas del verano andaluz

Piscina de la terraza del hotel Eurostars Palace, en Córdoba. Ampliar foto
Piscina de la terraza del hotel Eurostars Palace, en Córdoba.

Córdoba, en verano, no existe antes de las diez de la noche. La temperatura retiene a los residentes junto al ventilador y condena a los turistas a refugiarse en la Mezquita o a prolongar la siesta hasta que el sol desciende. La recompensa, entonces, es una animada ciudad que ofrece un buen número de propuestas para disfrutarla al aire libre.

01

Plaza de la Magdalena, en Córdoba.

La Factoría del Arte

Uno de esos secretos  mejor guardados de la ciudad. Se accede por un callejón desde la plaza de la Magdalena y, de repente, un enorme patio para cenar cuando aprieta el calor, protegido por limoneros, mandarinos, pinos y naranjos. Fresquito garantizado y excelente comida por poco precio. La especialidad es la carne a la brasa, aunque la parrillada de verduras ya justifica indagar en el callejero.

02

Terraza de La Taberna del Río, con vistas al Guadalquivir.

Cocina creativa

La terraza de La Taberna del Río (Enrique Romero de Torres, 7) es otra opción contra el calor. A ras de cielo, a un paso de la Plaza del Potro y con unas espléndidas vistas sobre el Guadalquivir, su cocina apuesta por la experimentación basada en la gastronomía típica cordobesa y otras cercanas, como la vasca. Arrasó en el certamen de tapas Córdoba Gastronómica.

03

Escenario del teatro de la Axerquía durante el Festival de la Guitarra.

Cine de verano

Un clásico estival en la ciudad, donde lo que menos importa es la película. Más propuestas al aire libre: los espectáculos del Teatro de la Axerquía (Avda. Menéndez Pidal, s/n) durante el Festival de la Guitarra: Leiva y Lapido (5 de julio), Miguel Poveda (10 de julio), Loquillo y Ariel Rot (11 de julio) y Joe Satriani (12 de julio) sonarán en este espacio que comparte con el Ambigú, bar que acoge los conciertos pata negra en la ciudad, también durante el verano.

04

Patio del Recibo en el Palacio de Viana, en Córdoba.

Escena nocturna

Quienes prefieran el teatro a la música tienen su sitio en el Palacio de Viana, que acogerá el ciclo Viana a escena, con las compañías Trápala Teatro y Teatro Par, y precios entre los seis y los ocho euros. Darío Fo (Aquí no paga nadie, 4 y 5 de julio), Plauto (Miles gloriosus, 11, 12, 18 y 19 de julio) y Lope de Vega (El caballero de Olmedo, 25 y 26 de julio) conforman el ecléctico programa.

05

Sojo Palace, la terraza del hotel Eurostars Palace.

'Gin-tonic' con vistas

En mayo se inauguró Sojo Palace (Paseo de la Victoria, s/n), la terraza del Eurostars Palace —conocido como el oxidao—, cuyos veintitrés metros de altura garantizan brisa y vista panorámica. Un gin-tonic entre huéspedes foráneos y cordobeses que saben de la vida.

Más propuestas en Córdoba pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información