_
_
_
_
_

20 consejos para viajar barato a Taiwán

Almuerzos a 1 euro, viajar en grupos de cuatro, moverse en bici o cambiar los euros al llegar son algunos de los trucos para ahorrar viajando por la isla de Formosa

Una cicloturista delante del National Theatre, en Taipei (Taiwán).
Una cicloturista delante del National Theatre, en Taipei (Taiwán).getty

En los últimos años, gracias a la normalización de relaciones entre el gobierno chino y Taiwán, la isla de Formosa ha visto crecer su industria turística de manera descomunal, aunque la que fuera colonia japonesa sigue siendo todavía un destino relativamente económico para los bolsillos europeos. Estos son algunos consejos para exprimir al máximo tus nuevos dólares taiwaneses, la moneda oficial de Taiwán, cuando recorras la isla.

01 Wifi gratuito

Conecta tu portátil, móvil o tableta a la red sin coste que ofrece Taiwán a los visitantes extranjeros.

02 Easy card

Tu primera compra nada más llegar. Esta tarjeta inteligente sirve para el transporte público, en tiendas de 24 horas como 7/11 o Family Mart o para pagar en algunas atracciones turísticas como el zoo de Taipei. Su uso permite ahorrar bastante dinero durante el viaje.

Bicis del sistema público de alquiler Youbike, en Taipei.
Bicis del sistema público de alquiler Youbike, en Taipei.Richard I'Anson

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

03 Viaja en bicicleta

Utiliza el sistema de alquiler de bicis Youbike para moverte por Taipei. Si decides recorrer grandes distancias la mejor opción es alquilar una bici en alguna de las tiendas Giant que hay por toda la isla, una experiencia inolvidable.

04 Aprende un poco de chino

Descárgate en el móvil la APP Pleco, la mejor aplicación para traducir los caracteres chinos, e intenta memorizar algunas expresiones básicas como 多少錢?(Duōshǎo qián? ; ¿cuánto cuesta?). Si manejas un poco el mandarín te será más sencillo conseguir mejores precios en los mercados nocturnos, hoteles y otros establecimientos.

05 Vuelos más baratos

Viaja a Taiwán con la nueva ruta de Emirates que pasa por Dubai (precios muy económicos) o con aerolíneas de China continental; las que pasan por Pekín (como Air China) o Guangzhou (como China Southern Airlines) son las más competitivas.

06 Evita grandes festivales

Viajar fuera de temporada es extremadamente conveniente en Taiwán, pues los precios bajan de manera muy considerable. Por supuesto trata de evitar las grandes fechas del turismo doméstico, como el año nuevo chino o los días de fiesta nacional; durante esas fechas todo es más caro.

07 Cámpings como hoteles

Algunos de los campings de Taiwán son gratuitos o tienen precios irrisorios. Además, ofrecen servicios propios de hoteles. En la costa este, por ejemplo, encontramos los cámpings de Ruishui, Shihtiping o Xiaoyeliu, en los que se puede pasar la noche por un precio muy económico y con todas las comodidades. Camping in Taiwán es el mejor recurso en la red para encontrar el mejor sitio para acampar por toda la isla.

08 Guarda los tickets

Te puedes hacer millonario: todos los tickets en Taiwán llevan un número de ocho dígitos que participa un sorteo nacional que se realiza cada dos meses. De acuerdo a las normas de Taiwán, los extranjeros también pueden reclamar el premio si su combinación es la agraciada. I

09 Si eres estudiante...

...no te olvides el carnet en casa. Muchas de las atracciones turísticas en la isla tienen descuentos para estudiantes.

10 ¡Sal de Taipei!

La capital de Taiwán es el lugar con los precios más altos de la isla. Visitar ciudades como Tainan, Hsinchu o Kaohsiung es mucho más económico.

11 Regatea en los hoteles

Es fácil conseguir descuentos de hasta un cincuenta por ciento en los hoteles el mismo día en que te vas a instalar en ellos. Persiste y chapurrea algo de chino en la negociación, ayudará a aumentar, más si cabe, el descuento.

Mercado nocturno de Shilin, en Taipei (Taiwán).
Mercado nocturno de Shilin, en Taipei (Taiwán).Craig Pershouse

12 Prueba la comida callejera

Los taiwaneses suelen comer casi siempre fuera de casa, de ahí que la comida en la calle sea muy barata. Intenta probar las delicias culinarias de la isla en los mercados nocturnos y en los puestos callejeros; precios muy bajos por platillos exquisitos.

13 Turismo gratuito

El Chiang Kai-shek Memorial Hall, las vistas desde la montaña elefante o pasear por los mercados nocturnos son solo algunas ejemplos de atracciones turísticas interesantes en las que no tendrás que gastar dinero para entrar.

14 Disfruta la hospitalidad taiwanesa

La industria turística en Taiwan es relativamente joven. Si te escapas a las zonas rurales podrás conocer mejor la cultura del país y, casi con total seguridad, los locales intentarán hacerte sentir como en casa, invitándote a tomar el té, la comida típica de la zona o a descansar a la sombra durante un rato.

15 Dormir en escuelas o ¡comisarías!

Esto pasa sobre todo en las zonas rurales. Si no encuentras alojamiento puedes pedir ayuda a la policía e intentarán ayudarte a encontrar algo. Si no hay nada disponible es posible que te inviten a pasar la noche en la comisaria o en alguna escuela pública cercana.

16 Cuatro, número perfecto

Aunque es el número de la mala suerte para los chinos, hay que reconocer que para viajar por la isla taiwanesa el 4 es la cifra perfecta. Las habitaciones para cuatro son más baratas, el taxi sale más económico y es más sencillo conseguir precios más bajos a la hora de realizar excursiones u otras actividades.

17 Reclama el IVA al salir

Si has comprado ordenadores, móviles o cualquier otro dispositivo electrónico, te vas a llevar una alegría cuando regreses a casa: te devuelven -si lo relcamas- el cinco por ciento de tus compras en Taiwán.

18 Consulta la oficia de turismo digital

Taiwan Tourism Bureau, organismo encargado de la promoción turística de la isla, suele tener algún tipo de promoción que te permitirá ahorrar algo de dinero o conseguir algunos regalos. Échale un vistazo a la web antes de viajar.

19 Almuerzo a 1 euro

La palabra mágica para ahorrar durante la comida es biandang (便當): un set que suele incluir arroz blanco con vegetales, carne o pescado. Hay miles de locales por toda la isla para comprar este tipo de lunch box, que cuesta poco más de un euro.

20 Cambia los euros al llegar

La mejor manera de conseguir el mejor tipo de cambio actualmente es cambiar tus euros en cualquier sede del Bank of Taiwan, una vez en destino.

¿Estas planeando un viaje a Taipei? Pincha aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_