Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Danza vertical en Burgos

De las últimas creaciones tendencias coreográficas al yacimiento de Atapuerca, planes para un verano al fresco

El certamen internacional de coreografías Burgos-Nueva York celebra su 13 edición del 23 al 25 de julio.
El certamen internacional de coreografías Burgos-Nueva York celebra su 13 edición del 23 al 25 de julio.

Danza contemporánea, una feria de tapas que se extiende por toda la ciudad o una visita al yacimiento arqueológico de Atapuerca. Con la llegada del periodo estival Burgos se convierte en un destino amable por su riqueza cultural, excelente gastronomía y las propuestas veraniegas. Y todo ello sin pasar grandes calores.

01

Festival Internacional de folclore Ciudad de Burgos.

Folclore en las calles

Desde hace 38 años el festival internacional de folclore Ciudad de Burgos reúne a grupos de danzas de diferentes países y regiones. Pasacalles y desfiles por plazas y calles, mercadillos de artesanía, talleres de danzas y recitales de música lo convierten en una cita anual obligada, este verano con grupos de Costa Rica, Japón, Osetia del Norte, Polonia, Sudáfrica y Canarias. Del 15 al 19 de julio.

02

El edificio que alberga el museo de la Evolución Humana, en Burgos, es un proyecto del arquitecto Juan Navarro Baldeweg.

La evolución humana

Con el verano llega la posibilidad de visitar el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo. Aquí se encontraron los restos del Homo antecessor, los homínidos más antiguos hallados en Europa, y el mayor número de fósiles del Homo heidelbergensis (unos 400.000 años de antiguedad). También hay restos de ocupación de Homo sapiens y asentamientos humanos del neolítico. La visita se puede completar con el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

03

Sinfonía helada de manzana, cereza y queso, del pub The Book.

De tapas

Durante las fiestas de Burgos se celebra la Feria de tapas de San Pedro y San Pablo, en la que los hosteleros ofrecen desde sus diferentes casetas, instaladas por los puntos más transitados de la ciudad, dos creaciones: una fría y otra caliente. Langostinos en matrimonio con lío, caramelo de morcilla, risotto de boletus hipotecado con gabardina de jengibre sobre lecho marino, son algunas de las deliciosas propuestas de este año. Del 27 de junio al 6 de julio.

04

De Burgos a Nueva York

Este certamen de danza contemporánea convierte la ciudad en escaparate de las últimas creaciones y tendencias coreográficas, manteniendo una clara apuesta por la danza urbana y manifestaciones juveniles próximas como la Danza Vertical y el Grafiti , además de exposiciones, video-danza y conferencias. Del 23 al 25 de julio.

05

Exterior del castillo de Burgos.

El pozo del castillo

Como parte de la instructiva visita al Castillo de Burgos no hay que perderse el pozo y las galerías de más de 300 metros de longitud que lo rodean. Esta obra de fábrica de sillería de piedra caliza data del siglo XIII consiste en un cilindro hueco vertical que alcanza una profundidad de 61,50 metros; impresionante ingeniería medieval.

¿Vas a visitar Burgos? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.