Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Verano de música y letras

Folk nacional, la copla de Martirio, terrazas con conciertos incluidos y el Hay Festival en septiembre. Cinco citas estivales para visitar Segovia en clave cultural

Concierto de The Avanti Quartet en el Hay Festival Segovia de 2012.
Concierto de The Avanti Quartet en el Hay Festival Segovia de 2012.

Más allá de sus monumentos emblemáticos, como el Acueducto o el impresionante Alcázar, Segovia ofrece otros encantos al visitante que a veces pasan desapercibidos. Una ciudad pequeña rodeada de exuberantes zonas verdes, con pintorescas callejuelas para deambular y perderse paseando, y una gran cantidad de actividades culturales a lo largo de todo el año. Por ejemplo, cinco interesantes festivales musicales y literarios que invitan a pasar este verano por la ciudad para disfrutarla de una manera diferente.

01

Actuación durante la pasada edición del festival Folk Segovia.

Folk, folk, folk

Este encuentro que reúne una muestra del panorama folk español homenajeará a Mariano San Romualdo Silverio, uno de los dulzaineros más reconocidos de Segovia, fallecido este año. Artistas venidos desde diversos puntos del país actuarán en diferentes puntos de la ciudad, como los Sabandeños o Kepa Junquera. Del 24 de junio al 6 de julio.

02

Martirio actuará en el 39 Festival de Segovia.

Festival de Segovia

La ciudad se vista de gala con esta ecléctica cita musical que programa una veintena de conciertos al aire libre en rincones históricos elegidos por su acústica espectacular. Del jazz al flamenco, pasando por el soul o la música de cámara, el 39 Festival de Segovia tendrá a la gran renovadora de la copla, Martirio, o la 45 edición de la Semana de Cámara, entre otras propuestas. Del 15 al 27 de julio.

03

Plaza Mayor de Segovia

Vete al Fresco

Durante los fines de semana de verano las terrazas segovianas se llenan de música en directo, con una amplia variedad de estilos y apostando especialmente por los grupos locales. Con esta iniciativa, desde las diez y hasta las doce de la noche se puede degustar la mejor gastronomía de la ciudad mientras se disfruta de buena música al aire libre y en un ambiente inmejorable. De julio a septiembre.

04

La casa-museo Antonio Machado acoge uno de los ciclos del Festival de Narradores Orales de Segovia.

Festival de Narradores Orales

La Casa de Andrés Laguna, en el corazón de la Judería Vieja, es el escenario en el que los narradores utilizan la palabra para transmitir historias. Paralelamente, y completando este festival, se celebran los ciclos Cuentos en los barrios para los más pequeños (en los parques de la ciudad) y La poesía también cuenta (en el patio interior de la Casa-Museo Antonio Machado). Del 7 al 13 de julio.

05

Patio del Palacio Quintanar, en Segovia, que acogió una exposición de arquitectura china durante el Hay Festival 2013.

Hay Festival 

Cuatro días plenos de literatura, ideas y celebraciones en una de las citas literarias más importante de Europa, que reúne a grandes escritores, artistas y músicos europeos y latinoamericanos. A lo largo de cada día se suceden conversaciones, entrevistas y se descubre arte y música por la ciudad. Este año además, la BBC, a través de su canal internacional, difundirá el festival a sus más de 300 millones de seguidores. Entre los autores ya confirmados de esta novena edición, los premio Nobel Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio o las escritoras españolas Elvira Lindo y Ángeles González-Sinde. Del 20 al 28 de septiembre.

Más propuestas para una escapada a Segovia pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.