Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Pic-nic’ y ópera en Central Park

Música al aire libre en Nueva York en cinco festivales veraniegos como el Summerstage

La soprano Erin Morley y el tenor Stephen Costello interpretando el aria de Gaetano Donizetti's 'Lucia di Lammermoor' durante el SummerStage de 2012, en Central Park (Nueva York). Ampliar foto
La soprano Erin Morley y el tenor Stephen Costello interpretando el aria de Gaetano Donizetti's 'Lucia di Lammermoor' durante el SummerStage de 2012, en Central Park (Nueva York).

Una de las grandezas de Nueva York es su capacidad para mimetizarse con cada una de las estaciones del año. El verano huele a barbacoa en sus calles y suena a música muy diversa durante las 24 horas del día: country, jazz, rock, punk, electro; lo que quieras, cuando quieras. Los parques de la ciudad salen a escena con una gran variedad de festivales: grandes cabezas de cartel, baños portátiles y gente pasándolo bien. Cinco citas veraniegas ineludibles con música al aire libre en la ciudad que nunca duerme.

01

Actuación de Dustin Lynch durante el Taste of Country de 2013.

Taste of Country

Uno de los estilos de música preferidos en Estados Unidos, el country, invade en junio Catskills, la zona de moda en las afueras de Nueva York. Vistas privilegiadas, aire puro y decenas de puestos de comida diferente, desde barbacoa hasta corn dogs o funnel cakes.

Del 13 al 15 de junio en Hunter Mountain. http://tasteofcountryfestival.com

02

Charles Gayle y el Milford Graves Ensemble actualndo en el Vision Festival 18.

Vision Festival 19

Para los amantes del jazz y los que quieren ver a los artistas del futuro, cuatro días de conciertos muy variados en el corazón de Brooklyn. Además, el sábado 14 se puede ver a uno de los mejores saxofonistas del mundo, Charles Gayle.

Del 11 al 15 de junio en Brooklyn (509 Atlantic Avenue). http://artsforart.org/event/vf19/schedule

03

Solange durante su actuación en el Northside Festival de 2013, en el McCarren Park de Brooklyn.

Northside Festival

Dicen que es una réplica del SXSW de Austin, o quizá sea al revés, quién sabe. Lo que sí está confirmado es que habrá grupos de música punk y rock actuales, como Sharon Van Etten y Titus Andronicus, charlas y hasta demostraciones de los últimos avances en tecnología que harán gozar a los más techies.

Del 12 al 19 de junio en McCarren Park, Greenpoint (Brooklyn). http://northsidefestival.com

04

Espectáculo de Forces of Nature Dance Theatre en el Summerstage de Central Park.

Summerstage

Central Park también tiene festivales en verano. Y muchos. Desde Ópera hasta obras de teatro. Dos meses de eventos para hacer un pic-nic a mediodía y echar el resto del día hasta que empiecen los conciertos. La gran mayoría son gratis, aunque también bastante concurridos.

Del 29 de junio al 30 de agosto en Rumsey Playfield, Central Park. www.cityparksfoundation.org/summerstage

05

Ambiente durante una de las sesiones de DJ de la pasada edición del festival.

Electric Zoo Festival

Si el country es uno de los estilos predilectos de los estadounidenses, el electric y el dance también tiene muchos seguidores. Para todos ellos, la isla de Randall contará a finales de verano con los DJs y grupos con más tirón del momento, como Skrillex, Deadmau5, Avicii, Pete Tong o el mismo Moby.

Del 29 al 31 de agosto en el Robert F. Kennedy Bridge, en Randall’s Island. www.electriczoofestival.com

¿Vas a viajar a Nueva York? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información