Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Verano festivalero en Oslo

Cinco citas estivales que combinan buena música, naturaleza y grandes celebraciones al aire libre por las calles de la capital noruega

Ambiente nocturno del festival de Øya, una de las citas más populares del verano en Oslo. Ampliar foto
Ambiente nocturno del festival de Øya, una de las citas más populares del verano en Oslo.

Desde sesiones de música de cámara en el edificio de la Logia masónica hasta el principal desfile del Orgullo Gay del continente europeo durante la celebración del EuroPride 2014, los meses de junio y agosto -julio es para descansar- se presentan intensos y muy movidos en las calles, parques y palacios de Oslo, con cinco citas de lo más diverso.

01

Festival Norwegian Wood, cuatro días de rock en el centro de Oslo.

Norwegian Wood

El veterano festival de rock Norwegian Wood es una de las citas destacadas del verano osleño. Cuatro días de conciertos en el centro de Oslo -del 11 al 14 de junio-, en los que se dan cita tanto artistas internacionales -este año el cartel incluye a Arcade Fire, Kent, John Mayer y Passenger, entre otros-, como nuevos grupos noruegos, reunidos dentro del programa paralelo del festival, Norwegian Underwood.

02

Celebración del festival del Orgullo Gay de 2010 junto al ayuntamiento de Oslo.

EuroPride 2014

Del 20 al 29 de junio, Oslo acoge el Europride 2014. El evento se celebrará en varios escenarios de la ciudad, incluido el Pride Park, un espacio especialmente diseñado para la ocasión que se instalará junto al Ayuntamiento de Oslo. La agenda incluye un buen número de actividades -la mayoría gratuitas-, como un ciclo de cine, varias exposiciones de fotografía, conciertos, debates y propuestas para los más pequeños, además del Desfile del Orgullo, que recorrerá las calles de la capital noruega el 28 de junio.

03

Uno de los conciertos del festival de Øya 2013.

Øyafestivalen

Música y naturaleza se unen en el Festival de Øya, una de las citas más populares del verano en Oslo. El programa de 2014 reúne conocidos nombres internacionales, como Bryan Ferry o Neneh Cherry, y jóvenes promesas del panorama musical noruego, hasta sumar cerca de setenta conciertos, que llenarán de música y performances -además de tiendas y propuestas gastronómicas-, el parque de Tøyen del 5 al 9 de agosto.

04

El festival de Jazz de Oslo toma las calles de Oslo.

Oslo Jazz Festival

Con más de veinte años a sus espaldas, el Oslo Jazz Festival es un evento destacado para los amantes del jazz en cualquiera de sus modalidades. Del 11 al 16 de agosto los clubs de jazz de la ciudad, las salas de conciertos y numerosas instituciones culturales acogen las actuaciones de artistas nacionales e internacionales de primera fila. Enmarcado dentro del festival no faltarán los escenarios al aire libre -con conciertos gratuitos-, incluidos los dirigidos al público más joven.

05

Terceto de cuerda durante el Kammermusikkfestival 2013 de Oslo.

Kammermusikkfestival

El festival de música de cámara de Oslo, Kammermusikkfestival, no solo acerca a la capital noruega estrellas consagradas y nuevos talentos musicales, sino que permite visitar espacios únicos de la ciudad. Oscarshall, un pequeño palacio de la familia real situado en la península de Bygdøy, o Gamle Logen, el edificio de la Logia masónica en Oslo, son dos de los escenarios que acogerán, del 16 al 23 de agosto, el completo programa del festival.

¿Vas a viajar a Oslo este verano? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.