Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contenedores gastronómicos

Visita a la Container City de Bogotá, un original multiespacio con 12 restaurantes de comida rápida de calidad en viejos containers industriales

Restaurantes de comida rápida 'high end' alojados en viejos contenedores industriales reciclados en la Container City de Bogotá. Ampliar foto
Restaurantes de comida rápida 'high end' alojados en viejos contenedores industriales reciclados en la Container City de Bogotá.

Doce restaurantes en poco más de 900 metros cuadrados. Y lo más destacable: ocupan espacios creados a partir de materiales 100% reciclables, como contenedores industriales abandonados, o cuentan con soluciones innovadoras como suelos hechos con una mezcla de plástico reciclado y residuos de café (una solución ideada por la Universidad de los Andes). Este proyecto del arquitecto antioqueño Alejandro Barreneche en alianza con el grupo Mahecha & Casas y el empresario Izhak Kempowsky se llama Container City y ofrece un multiespacio gastronómico muy cerca del conocido Parque de la 93 de Bogotá. Se levantó en solo dos meses y 18 días.

Los contenedores han inspirado múltiples proyectos en los últimos años. En 2001 los empezaron a utilizar como oficinas en Londres. Después, los holandeses los tomarían como solución barata para alojar viviendas. En Nueva Zelanda hay un centro comercial con 230 locales, todos en contenedores, y en Hong Kong hasta una universidad que los utiliza. Bogotá se suma ahora a esta ecológica e innovadora moda con Container City, que aloja una docena de locales de comida rápida high end –más elaborada y de calidad–, con ingredientes frescos y preparada al instante.

Interior de uno de los restaurantes de la Container City de Bogotá. ampliar foto
Interior de uno de los restaurantes de la Container City de Bogotá.

¿Y qué se puede comer aquí? Pues desde gyros griegos en Gyropolis, únicos en la ciudad, hasta exquisitos (y hasta ahora desconocidos aquí) tés con bolitas de frutas y gelatinas de sabores en The Bubble Tea Bar y crujientes pizzas delgadas en One Pizzeria. En Andrés Carne de Res se pueden degustar los famosos patacones con hogao y arepas de choclo; sirven, además, hamburguesas, sushi, ensaladas, sándwiches, comida tradicional colombiana y también italiana. Para los postres está la clásica pastelería Myriam Camhi, una de las grandes atracciones del lugar al estar ubicada en un container de 12 metros colocado de forma vertical sin ninguna estructura externa que lo sostenga.

Container City (Calle 93 12-11). Abierto todos los días de 9.00 a 23.00.

¿Vás a visitar a Bogotá? Más pistas viajeras pinchando aquí 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.